"Eran muy ágiles en robar, pero menos en comercializar"

27.03.2013 | 07:38

-¿Qué balance hace de la Operación Crápula?
-De todos los operativos siempre veo lo positivo. Que se coja más o se coja menos es cuestión de suerte. Estos, en vez de ir amontonando o almacenando, pudieron irle dando salida. Y no hubiésemos cogido ni la mitad. Eran muy ágiles en robar. No tanto en la comercialización. Pero lo que es un éxito es que esta banda ha quedado totalmente -no digo desarticulada porque están en libertad, siguen estando ahí- pero claro, hasta ahora les vigilábamos discretamente, y ahora a cara de perro. Toda la policía y toda la Guardia Civil y hasta los guardamontes saben que son unos delincuentes y están esperando juicio. Cuando menos les va a resultar complicado moverse. Nosotros la damos por desarticulada porque les hemos puesto a disposición judicial.
- ¿Ya empezaron a devolver objetos intervenidos a sus dueños?
- Gran parte de ellos están colocaditos ahí para que vengan sus dueños y los identifiquen. Ahora empezamos a llamarlos por diligencias y denuncias.
- ¿Cuánto tiempo llevaban con la investigación?
- Dos años controlando, comprobando movimientos de coches y personas pero más intenso un año.Los ciudadanos de Deza-Tabeirós tienen que estar muy orgullosos de mi equipo. Con haber cogido a los nuestros, habríamos cumplido. Pero llegamos a Ferrol, Viveiro, Cerceda, A Coruña...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine