A ESTRADA

Gobierno y policías dialogan con posturas muy distantes

El alcalde ve "mucho margen de mejora" en "todos" - Los agentes piden cobrar como todos los C1

26.03.2013 | 08:10
Gobierno local y efectivos policiales, ayer, reunidos en el consistorio de A Estrada. // Bernabé / Luismy
Gobierno local y efectivos policiales, ayer, reunidos en el consistorio de A Estrada. // Bernabé / Luismy

Gobierno local de A Estrada y la Policía Local iniciaron anoche un diálogo al que ambas partes concurrían dispuestas a hablar pero con posturas, a priori, muy distantes.

Horas antes, el alcalde José López manifestaba que estar dispuesto a ver en qué podían "mejorar todos". "Tenemos mucho margen de mejora todos", señaló, recordando que los policías se quejan desde hace mucho de trabajar de noche y en festivos (por los que luego se les compensa con otras libranzas), realizando una labor penosa y ganando poco. Admitió que les afectó la crisis, como a todos los funcionarios y destacó que "con muy contadas excepciones los funcionarios son gente implicada" que ahora da "el do de pecho" y "trabajan más que nunca cobrando menos" como "todos". Entiende sus "legítimas reivindicaciones" pero "sin obligaciones es imposible mantener los derechos", señaló, negando que el gobierno premie a los funcionarios por su afán recaudatorio. Señaló que la legislación laboral impide subir salarios y no ve viable darles un complemento por una encomienda de funciones. "Si trabajan más y cobran menos, le pasa como al 99% de la sociedad española y estradense", muchos de cuyos integrantes "están más intranquilos" por temer por su trabajo, algo que "no les ocurre a ellos".

Por su parte, la Policía Local acudía dispuesta a escuchar pero también a hacer oír su reivindicación de solución salarial. Fuentes policiales indicaron a esta Redacción que los policías de Teo cobran 700 euros más que los de A Estrada y los de Caldas, 600. Las mismas fuentes indicaron que los agentes de A Estrada son los "peor pagados" de Galicia. Subrayaron la necesidad de equiparar salarialmente a los 16 agentes de la Policía Local y al oficial a los restantes trabajadores municipales del grupo C1, que cobran entre 200 y 300 euros más al mes que los efectivos policiales. Recalcaron que estos en A Estrada cobran aproximadamente lo mismo que los empleados del Concello enmarcados en el grupo C2, al que pertenecen los auxiliares administrativos o los peones. Los policías locales piden cobrar igual que los demás de su categoría. No entran en cuestiones relativas a la reducción salarial sufrida por los funcionarios ya que fue general y "proporcional". Pero exigen que les retribuya "como al resto de los funcionarios". Precisamente para explicarle estas cuestiones a los integrantes del equipo de gobierno solicitaron una reunión que dio comienzo anoche y que al cierre de esta edición continuaba produciéndose en la sala de juntas de la casa consistorial de A Estrada.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine