EL GDR Terras do Deza concede 218.000 euros a una granja de huevos ecológicos

El proyecto creará tres puestos de trabajo a jornada completa - La entidad asigna otros 75.000 euros a una cabina de pintura a Hidramaq Deza, que incorporará dos obreros

26.03.2013 | 08:10
La asamblea ratificó a José Luis Factor en la presidencia del colectivo.
La asamblea ratificó a José Luis Factor en la presidencia del colectivo.

El Grupo de Desenvolvemento Rural Terras do Deza, conocido como GDR 22, acaba de aprobar dos nuevos proyectos productivos, a los que concederá una subvención conjunta de 293.413,19 euros. Se trata de una granja de huevos ecológicos en Lalín y la incorporación de una cabina horno de pintura en la empresa Hidramaq Deza, ubicada en el polígono Lalín 2000.

En el primer caso, María José Fraga obtiene del GDR una ayuda de 218.316,50 euros para construir dos naves destinadas a gallinas de huevos camperos, en el lugar de Moldes (parroquia de Prado). La inversión total asciende a 649.486 euros, puesto que en cada nave (cada una con una superficie de 740 metros cuadrados), se instalará un almacén, dos líneas de comederos, dos bebederos y los ponederos, en la parte central. Cada instalación, además, tiene una capacidad para 6.300 gallinas. La vecina que promueve esta iniciativa se compromete a crear tres puestos de trabajo a jornada completa, en el colectivo desfavorecido de mujeres, ya que entiende que son las más apropiadas para desempeñar las tareas necesarias en esta explotación ecológica.

Por su parte, Hidramaq Deza invertirá 246.150,24 euros en instalar una cabina horno de pintura. El GDR le otorga una subvención de 75.096,69. La cabina es de última generación, con lo que se reduce el consumo de energía eléctrica. Además, al estar aislada térmicamente, la energía que se emplea se destina para calentar la cabina, no la nave en que está instalada. La empresa adquirirá, también, los útiles y máquinas que precisa para este taller de chapa y pintura industrial de autobuses y camiones. Creará dos puestos de trabajo en un colectivo desfavorecido y mantendrá los nueve empleos actuales.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine