A ESTRADA

Destinan 40.000 euros a restaurar viejo mobiliario urbano de A Estrada y a adquirir otro nuevo para más calles

En el parque infantil de Figueroa se habilitarán zonas de juego, una pérgola y mesas para los padres

26.03.2013 | 08:10
Los deteriorados maceteros de la calle Calvo Sotelo serán restaurados próximamente. // Bernabé / Luismy
Los deteriorados maceteros de la calle Calvo Sotelo serán restaurados próximamente. // Bernabé / Luismy

La junta de gobierno local de A Estrada aprobó ayer iniciar de inmediato el expediente para la contratación del suministro de mobiliario urbano en la villa. Cifrado en 40.000 euros, se tramitará por procedimiento negociado sin publicidad e incluirá la restauración de viejo mobiliario urbano y la adquisición de otro nuevo para otras muchas calles de la villa.

Así, según explicó ayer el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, ese contrato incluirá la restauración de todas las farolas de la calle Justo Martínez, chorreándolas con arena, aplicándoles nueva imprimación y pintándolas. También se someterán a restauración los maceteros de Calvo Sotelo, que están "muy desconchados" y se contemplará la sustitución de todas las papeleras de Justo Martínez y Calvo Sotelo por otras nuevas, similares a las actuales. En concreto, la administración local proyecta adquirir 80 papeleras a mayores de las ya existentes. Las distribuirá en ámbitos del casco urbano en las que actualmente había escasez de estos elementos, como la Gran Vía, Fernando Conde, la antaño denominada Capitán Bernal, la Travesía de América y avenidas como la de Santiago.

Igualmente, se restaurarán todos los bancos de la Praza da Farola, que se enviarán a otros ámbitos tras su restauración mientras que en este emblemático punto de la villa se instalan nuevos bancos similares a los que ya hay en Justo Martínez y Don Nicolás.

También en materia de bancos, el Concello pretende restaurar los de los jardines municipales y también sus farolas. En este último caso, la administración local pedirá presupuesto y si le sale más rentable lo harán operarios municipales.

Por otra parte, Durán recordó que el Concello destinó 20.000 euros a los columpios de la alameda que ahora la lluvia impide estrenar por no poder instalarse el suelo de caucho. Indicó que para el parque infantil de Figueroa se destinarán 25.000 euros, habilitando dos zonas de juegos para dos edades diferentes, una pérgola con zona ajardinada y una zona elevada con hierba, con mesitas pensadas para los adultos que acompañan a los niños.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine