El Concello analizára los daños en el Arena

26.03.2013 | 08:10

Las deficiencias en el Lalín Arena volvieron a ser objeto del debate político en el pleno al reclamar el PSOE el arreglo inmediato del recinto para evitar las filtraciones de agua. José Crespo recordó que, tal y como trascendió la semana pasada, la empresa Gaia ha encargado un informe a un arquitecto para determinar a qué se deben las goteras o humedades y una vez esté rematado solicitará a la concesionaria tener acceso al mismo. Paralelamente, el Concello elaborará otro informe con medios propios, aunque sin descartar un contrato externo que esclarezca esta problemática. El alcalde culpó, sin quererlo o quizá con intención, a Gaia de las deficiencias pues recordó que el día de la gala gastronómica no hubo goteras pese a las precipitaciones caídas durante todo el día. Es decir, los mismos argumentos de la constructora, Antalsis, que achacó las goteras a una mala utilización del sistema de climatización por parte de la concesionaria.
Pero los socialistas propusieron además que el Concello penalizase económicamente a Gaia por no tener el recinto en buen estado de conservación, tal y como establece el pliego de explotación. González Aller recordó que las goteras existen, que fueron denunciadas por usuarios e incluso en algún partido no se pudo usar la pista.
Obras
En otro orden de cosas, el gobierno aprobó en solitario sendos expedientes de crédito por 172.000 y 80.000 euros. La primera partida es para crear una acera perimetral en la Praza de Galicia -es obligatorio para el acceso de vehículos de emergencias- y la dotación de césped en este espacio. Los restantes son para ampliar la potencia eléctrica en el Pazo de Liñares.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine