La suerte volvió a apenarse en Silleda. Uno de los seis boletos premiados en España con el segundo galardón de la lotería Primitiva del pasado sábado se selló en la administración de la localidad trasdezana, que regenta Gustavo Pousa. La afortunada, una clienta habitual, que recibe 45.939 euros.

El lotero se enteró de la nueva ayer por la mañana, cuando recibió el aviso de la central de Loterías. Colocó el cartel oficial anunciando el premio en la puerta de su local y pronto recibió la visita de la afortunada, que desconocía por completo ser la agraciada. "No tenía ni idea. Tuve que avisarla discretamente, porque había clientes y no quería decírselo en público. La llamé a la puerta, le señalé el cartel y ya se dio cuenta", relata Gustavo, que prefiere preservar el anonimato de su clienta. "Fue una sorpresa, casi se marchó llorando de la alegría", añade.

La combinación ganadora fue: 16, 17, 31, 32, 41 y 42, y el complementario el 33. El boleto de la afortunada contenía cinco de las cifras y el complementario, fue sacado en máquina, y despachado por el hijo del lotero, también trabajador de la administración.

El pasado fue un fin de semana de afluencia de gente en Silleda, debido a la presencia de afectados por las preferentes por el congreso del PP. El premio podría haberse ido lejos, pero no. Se quedó cerca, aunque Pousa dice desconocer si la premiada es de Trasdeza. "Viene todas las semanas, es clienta habitual, solo sé eso", se limitó a decir.