El BNG de Portas presentó en el Registro municipal un escrito solicitando la celebración de un pleno extraordinario para tratar la elaboración de las bases reguladoras de concesión de subvenciones para evitar la concesión "para frenar las prácticas irregulares del gobierno". Asimismo, piden la firma de un convenio de colaboración entre el Concello y la Cultural Deportiva Portas.

A este repecto, resaltan los nacionalistas que durante décadas la C.D. Portas viene realizando labores de formación y promoción en el campo del deporte y la cultura "que le corresponderían al Concello, sin embargo este, en lugar de colaborar con las asociaciones que suplen sus carencias, se dedica a asfixiarlas y despreciarlas".

El C.D. Portas es el "único sustento" del deporte base en el municipio con escuelas deportivas de fútbol, tenis y ajedrez y secciones inferiores de fútbol prebenjamín, alevín, infantil, cadetes y juveniles, "pero no recibe del Concello ni el reconocimiento merecido ni los recursos mínimos imprescindibles para desarrollar sus actividades.

Señalan que la falta de ayudas a la citada asociación "pone en peligro la viabilidad y supervivencia de esta entidad".