Linho do Cuco estrena con fuerza su disco ´As Alegrías´

Público de A Estrada y Lalín respalda el estreno y desata una vorágine de compras de discos y dedicatorias tras el concierto

25.03.2013 | 07:57
Un instante de la actuación, en el Principal de A Estrada. //Bernabé/Luismy
Un instante de la actuación, en el Principal de A Estrada. //Bernabé/Luismy

Con mal tiempo pero con muy buen pie. Así estrenó en la noche del sábado el grupo estradense y lalinense Linho do Cuco su tercer disco, "As Alegrías". Público de A Estrada y Lalín respaldó a la banda en el estreno y le brindó todo su calor, dejándose llevar por la pasión al aclamar con vítores y palmas a los músicos durante toda la actuación. Sonaron los nuevos temas así como otros ya conocidos por el respetable. Luego se desató en el hall del Teatro Principal una vorágine de compras de discos y de petición de dedicatorias. Esta magnífica respuesta del público parece anticipar un gran éxito.

Con mal tiempo pero con muy buen pie. Así estrenó en la noche del sábado Linho do Cuco su tercer disco, As Alegrías. La banda -que se declara estradense y lalinense- arrancaba con fuerza la presentación de su último trabajo, que abre sus entrañas para dejar fluir ritmos tradicionales mezclándolos con otros vanguardistas en 9 cortes que pretenden incitar al optimismo y reivindicar el interior de Galicia, la "montesía".

A pesar de las inclemencias climatológicas, el público de Linho do Cuco le demostró su fidelidad y prácticamente llenó el patio de butacas del Teatro Principal de A Estrada. Durante el concierto, fue un público entregado que le brindó a los músicos todo su calor, aclamándoles con vítores y con palmas.

La banda deleitó al respetable interpretando los 9 temas de su último trabajo y también otros de discos anteriores como una mazurca italiana, "Mozos do Penedo" o "Winner horse". Los integrantes de Linho do Cuco estuvieron, además respaldados, por tres de sus colaboradores: Gutier Álvarez, Pablo Dalama y Pablo Pascual.

Y tras una actuación en la que el público se mostró muy implicado, tras el concierto se desató en el hall del Teatro Principal una vorágine de compra de discos y de petición de dedicatorias por parte de los artistas, que aprovecharon para recargar las pilas de su moral con tan magnífico estreno de su nuevo trabajo. Según destacaba ayer el integrante de la formación Xián Herrera, fue un estupendo modo de "estrellar la botella de champán contra el casco" del nuevo buque insignia musical de la banda.

Esta emprenderá ahora la promoción y difusión de su nuevo disco, que ha producido con medios propios. En A Estrada, ya está a la venta en el Mesón A Vila y próximamente podrá adquirirse también en la cafetería A Farola y en librerías. En breve, también podrá ser adquirido en grandes almacenes como El Corte Inglés.

Paralelamente, el grupo baraja ya nuevos conciertos para presentar su disco, previsiblemente en Santiago, Vigo y Lugo. Son ciudades donde ya cosecharon importantes éxitos en anteriores etapas. Asimismo, la formación tratará de buscar a través de la Central Folque una proyección internacional de su trabajo, aprovechando el éxito que ya ha podido constatar que su música alcanza en países como Francia o Alemania.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine