Los veteranos corredores Daniel Bargiela Araujo y la estradense Isabel Sáez Batallán vencieron ayer con autoridad en el II Cross Río Liñares, que se disputó en la de la playa fluvial de Río Ulla y su entorno, recorriendo un durísimo circuito de 8.400 metros que discurrió por caminos que mostraban las consecuencias de meses y más meses de incesantes lluvias. Solo 200 de los 235 inscritos en las distintas categorías compitieron ayer, animados por público de todas las edades

Aunque apenas llovió durante la mañana, puede decirse que fue un cross a la antigua usanza cuya dureza llevó a varios corredores del circuito senior a abandonar la carrera. La absoluta la terminaron 92 corredores procedentes de los más diversos puntos y provincias de Galicia. El campeón, Daniel Bargiela Araujo (de Ponteareas y del club Bikila), mostró mucha superioridad sobre los demás competidores. Hizo un tiempo de 31 minutos y 7 segundos, situándose por delante del subcampeón absoluto y campeón senior Manuel Vieites Carballo, el cuntiense del Comesaña Sporting Club, que llegó a la meta en 31 minutos y 45 segundos. En tercera posición, con 32 minutos y 26 segundos se clasificaba el subcampeón de la categoría senior Francisco Javier Iglesias de la Iglesia, de Redondela y de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Por su parte, la campeona absoluta femenina, la estradense Isabel Sáez Batallán de la Asociación de Atletismo Estradense, hizo un tiempo de 38 minutos y 45 segundos. Subcampeona en la clasificación general femenina quedó la también subcampeona de veteranas, Marisé Astorga Somoza, de Poio y de la Escuela Naval Militar, al recorrer el circuito en 39 minutos y 19 segundos. Por detrás de ambas veteranas llegaba a la meta la campeona senior Diana Cotón Vázquez, de Arzúa, con 40 minutos y 4 segundos.

Por categorías, en senior masculino,solo completaron la carrera 26 de los 40 inscritos. Tras Manuel Vieites Carballo y Francisco Javier Iglesias llegó a la meta en tercera posición el corredor del Arcade Inforhouse Santiago Ignacio Castro Santos de Calo (Teo), con 34 minutos y 1 segundo. En senior femenino, solo completaron el circuito 7 de las 12 inscritas. Tras Diana Cotón Vázquez se situaron la corredora del Atletismo Sar A Poutada Marinela Mayo Caamaño, de Bertamiráns, con 43 minutos y 58 segundos y la estradense Cristina González Brea de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra con 45 minutos y 15 segundos.

Ya en veteranos masculinos, solo 36 de los 41 inscritos en la categoría A alcanzaron la meta. Tras Daniel Bargiela se colocaron el compostelano Juan Carlos Casal Pérez del club Alejandro Gómez-Acade con 32 minutos y 27 segundos y el morañés Abel Barros González de Atletismo +9 Moraña con 33 minutos y 2 segundos. En la categoría B, el mejor de los 11 que llegaron a la meta fue Ramiro Pérez Pereira de Solláns (Teo) con 36 minutos y 37 segundos, seguido del vilagarciano Adolfo Rodríguez Rodríguez (con 39 minutos y 21 segundos) y del corredor del Noitebra FC José Ramón Abel Suárez (con 39 minutos y 29 segundos). En la categoría C, venció el compostelano José Ramón Garabato Quintáns (con 38 minutos y 26 segundos) seguido de Jose Manuel Rodríguez Caramés de Salceda de Caselas y del SAR Marisqueiro (40 minutos y 4 segundos) y del bilbaíno Luis Miguel García Fernández del CD Egovarros-Viveiro (con 40 minutos y 47 segundos).

En veteranas femeninas de la categoría A, completaron todo el recorrido 4 de las 6 inscritas. Tras las Isabel Sáez y Marisé Astorga quedó tercera Natalia Lorenzo Pérez de Ames y del club Atletismo Milladoiro. En la categoría B de veteranas, las dos competidoras llegaron a la meta: Celina Rodríguez Sobrino en 47 minutos y 44 segundos y Rosa Mato Oliveira en 54 minutos y 45 segundos.