La alcaldesa dice que Pastor reprobó a Espiño por la AP-53

25.03.2013 | 07:57

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, aprovechó su intervención en el congreso provincial que el PP celebró el sábado en Silleda para referirse al acceso a la autopista AP-53 en Lamela. Apostó por la conveniencia de aportar una solución a su mal estado, una defensa que la alcaldesa, Paula Fernández Pena, interpreta como "un tirón de orejas" al líder del PP local, José Luis Espiño, que votó en contra de la firma del convenio para su arreglo.

"Ella (la ministra) puso encima de la mesa la solución; fue Espiño el que no la apoyó", recuerda la regidora. A la negativa del PP se sumó también la del edil del BNG, Matías Rodríguez da Torre, lo que provocó la ruptura del pacto de gobierno.

Respecto a las palabras de apoyo de Pastor al grupo popular trasdezano frente a la gestión del equipo de Fernández Pena, la alcaldesa defiende que "el partido está con él (con Espiño), pero sin él. Aquí el principal culpable de que no arreglar el acceso es Espiño", insiste. Y añade, "En la ejecutiva provincial del PP no hay nadie de Silleda". Lamenta que el PP "haya recurrido a Silleda para escapar" de los preferentistas, aunque se alegra de que "un concello socialista sea un concello seguro para ellos", ironiza.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine