La campaña del Programa Galego de Detección Precoz do Cancro de Mama que se desarrolla desde finales del pasado mes de enero en Lalín, concluirá el próximo día 8 de abril. Hasta entonces, permanece operativo el servicio de transporte gratuito hasta el hospital Gil Casares para que las mujeres puedan acudir a realizar las revisiones en la Unidad de Exploración Mamográfica de dicho centro.

El autobús parte a las 14.15 horas, a las 16.00 y a las 18.00 horas de la Praza de Galicia lalinense, frente al nuevo consistorio. La edil de Saúde Pública, Pilar López Carrón, recuerda que las usuarias pueden hacer uso de este medio de transporte, en función del horario que se adapte mejor a la cita médica fijada.

La concejal destaca la "buena receptividad" que está teniendo la campaña de prevención por parte de las beneficiarias de esta prestación. La iniciativa está dirigida a las mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años residentes en el Concello de Lalín. En total, el municipio cuenta con 2.696 féminas incluidas en esta franja, la de mayor riesgo de padecer este tipo de dolencia.

Carrón anima a las mujeres a que acudan a hacer sus controles y recuerda a las que todavía no han sido citadas a la revisión a través de una carta, pueden solicitar su cita correspondiente por vía telefónica, llamando al 981 141 414. En este mismo número también podrán obtener información sobre la campaña y resolver cualquier duda sobre su desarrollo y condiciones.

La edil insiste en la "importancia" de este servicio asistencial que presta la Consellería de Sanidade por cuanto pone al alcance de las usuarias los medios disponibles para garantizar una revisión totalmente gratuita y un servicio de transporte para las que no puedan desplazarse de otro modo hasta el hospital.