El segundo premio de la Lotería Nacional, vendido en una administración de A Estrada

Dotado con 120.000 euros al número, al menos deja en la villa 12.000 euros - El titular del despacho, Manuel Balboa Neira, anticipa que intentará "traer 100 millones para A Estrada"

24.03.2013 | 11:05
Manuel Balboa Neira, titular del despacho, ayer con la máquina que validó el boleto premiado.//Bernabé / LM
Manuel Balboa Neira, titular del despacho, ayer con la máquina que validó el boleto premiado.//Bernabé / LM

El segundo premio de la Lotería Nacional, recaído en el 97.466 y dotado con 120.000 euros al número, fue vendido en una administración mixta de A Estrada. Se trata del despacho 86.525 de la villa, radicado en la emblemática Casa Neira de la calle Serafín Pazo. Su titular, Manuel Balboa Neira,se muestra convencido de que el pellizco para el agraciado estradense -cuya identidad desconoce pero acerca de la cual rehúsa especular- será de unos 12.000 euros.

Neira se enteró de la buena nueva por la llamada de esta Redacción. Previamente, la noticia ya le había alegrado el día a sus padres, quienes en etapas anteriores le precedieron como titulares del despacho. Este fue primero de su abuelo, José Neira, que regentó Casa Neira desde 1933. Luego, le sucedió su hija Nieves y con posterioridad su marido, Hilario Balboa. Nieves e Hilario fueron ayer los que recibieron la llamada telefónica de aviso de Loterías y Apuestas del Estado. Admiten que se llevaron una gran alegría. "Es bonito que un premio salga repartido", apuntan, tras conocer que el segundo premio que fue vendido en la administración mixta que regenta su hijo también dejó agraciados en la administración 317 de Madrid y en los despachos 70.190 de Boceguillas (Segovia) y 85.585 de Valladolid.

Tanto ellos como su hijo destacan que, aunque a través de la máquina se puede adquirir un décimo, por costumbre a la mayoría de los usuarios le gusta adquirir el décimo en el formato de siempre. "A la gente le gusta el décimo. Que vea que también toca el de la máquina", sonríe Neira.

La administración mixta que regenta ya repartió con anterioridad importantes premios. Hilario Balboa recuerda que en 1967 su familia tuvo la satisfacción de ver cómo un cliente de su negocio resultaba agraciado con 3 millones de pesetas. Con posterioridad, otro logró más de 30 millones de pesetas entre dos sorteos diferentes. Y más recientemente, además de repartir numerosos premios de 1.000, 2.500, 3.000 y 10.000 euros, también vio con satisfacción hace algo menos de un año cómo otro cliente alcanzaba 17.000 euros con una apuesta hípica. La máquina de Casa Neira parece estar en racha. En agosto, hasta el titular del establecimiento resultó agraciado con casi 8.000 euros en una quiniela de 14 aciertos que había validado en su máquina. Por eso, ayer, al tener constancia de que había tocado la lotería en A Estrada no pudo evitar asegurarse de que no era él el premiado. Una vez descartada esta posibilidad, admite que se alegra mucho por su cliente. Aunque "le pica la curiosidad" de saber quien es, su celo profesional le lleva a asegurar acto seguido que "no tiene ni idea" de quien puede ser el afortunado. Este tendrá que compartir su premio con Hacienda, que se llevará un 20%. No obstante, ayer el sorteo le alegró el día a Casa Neira y puede que también al agraciado. Cabe preguntarse si ya sabe que ha resultado afortunado. A los demás estradenses, les queda confiar en que Manuel Balboa Neira cumpla su promesa: "ahora iré a por el que me gustaría,el Euromillones, para dejar 100 millones en A Estrada".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine