Los 125 marchan sobre ruedas

La Banda de Música Municipal de Silleda estrena autobús corporativo por su aniversario

24.03.2013 | 11:05
La presentación del autocar se realizó ayer en la nave que la firma Cuiña tiene en el polígono de Silleda.
La presentación del autocar se realizó ayer en la nave que la firma Cuiña tiene en el polígono de Silleda.

"El autobús de esta empresa fue testimonio silencioso de sus éxitos, de las largas horas de sueño, de los kilómetros de conversaciones y aburrimiento, de las ganas de fumar o de soñar. Fue escenario, lugar de confidencias y comedor improvisado". Así describió ayer José Herminio Gómez, uno de los integrantes de la Banda de Música Municipal de Silleda, el vínculo entre la agrupación y la firma Autocares Cuiña, que desde ayer luce uno de sus vehículos rotulado con fotografías de la banda para celebrar y publicitar, allá por donde vaya, su 125 aniversario.

La celebración del 125 aniversario que la Banda de Música Municipal de Silleda conmemora este año es un no parar. Ayer le tocó presentar su autobús corporativo, rotulado para la ocasión con históricas imágenes y con el lema Silleda, pobo e música, que también da nombre al nuevo disco que publicará en los próximos meses. Se trata de un vehículo de la empresa Autocares Cuiña, que prestó una de sus piezas como soporte publicitario.

La banda y la firma guardan una estrecha relación. "El autocar que llevaba la banda fue siempre, sobre cuatro ruedas, el primer escenario de sus actuaciones", recordaba ayer José Herminio Gómez, uno de los integrantes de la comisión organizadora, en el acto celebrado en la nave de la empresa Cuiña. "Lito, Edelmiro y Manolito -los dos últimos, asistentes ayer- ejercieron de directores de orquesta con la batuta del volante a las manos", prosiguió Gómez, en presencia, también, de la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, la edil de Cultura, Margarita Campos, y el portavoz del PP, José Luis Espiño. El edil del BNG, Matías Rodríguez da Torre se marchó minutos antes de iniciarse la presentación.

La banda escogió una fotografía del 2 de mayo de 1948, y otra del su participación en el certamen de Altea, el 4 de diciembre de 2010, para adornar el autobús, con un diseño en el que colaboraron el artista Antonio González Abal (Toño Paulino) y la firma Esquío. La agrupación tuvo un detalle con la empresa, entregándole una placa de agradecimiento.

La Festa da Rosquilla de Abades, el domingo de Pascua, será la primera ocasión para estrenar el vehículo, que acompañará en sus desplazamientos a la banda, "riqueza material e inmaterial" y "orgullo" para Silleda, defendió Gómez, que aprovechó para lanzar "un aviso a navegantes y gobernantes: Lo que costó tanto esfuerzo, tanto sudor, tantos sufrimientos (...) tanta proyección en Galicia y fuera de ella (...) también puede desaparecer en poco tiempo si no se mima este tesorito cultural", dijo.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine