Los socialistas afirman que el Lalín Arena presenta daños severos en su estructura

Alegan que así se lo trasladó personal que construyó el multiusos - Creen "bochornoso" que el gobierno niegue deficiencias constructivas el mismo día que Gaia encarga un informe

23.03.2013 | 04:10
Grieta en una de las columnas del interior del multiusos.
Grieta en una de las columnas del interior del multiusos.

Los socialistas lalinenses aseveran que las deficiencias en el multiusos van más allá que las filtraciones de agua y aseveran que el edificio presenta daños estructurales severos en un espacio puesto en marcha en octubre de 2010.

El PSOE apoya su denuncia en conversaciones con "personal que participó en la construcción del multiusos" e insisten en que las deficiencias en el Lalín Arena son estructurales. Afirma que en los últimos días han podido detectar que los problemas no son simples humedades o filtraciones, una vez que hay espacios del inmueble en los que pueden verse tabiques con importantes grietas. "Mucho nos tememos que las deficiencias en el edificio son estructurales". El portavoz del grupo municipal, Manuel González Aller, considera "bochornoso" que el gobierno local trate de engañar a los vecinos y lamentable que el alcalde, José Crespo, "y su equipo hagan estas cosas". Entiende que el ejecutivo está mintiendo a la ciudadanía o no se entera de lo que sucede en una concesión que costará 48 millones de euros.

"Están tomándole el pelo a los lalinenses y jugando con el dinero de los vecinos", denuncian los socialistas, quienes ven "bochornoso" que el gobierno local niegue las deficiencias en el multiusos el mismo día que la empresa concesionaria anuncia un informe externo para aclarar a qué se deben las humedades. Aller se hace eco de la comunicación de la firma Gaia, en la que descartaba que las goteras localizadas en dos puntos -hay usuarios que aseveran que en solo en el graderío hay al menos tres- se debiesen a un mal uso del sistema de climatización como apuntó la constructora del recinto, Antalsis.

González Aller habla de "estafa" a los ciudadanos por un edificio que debe durar 40 años, pero que adolece de problemas serios sin que hayan pasado ni tres. El concejal aventura que el regidor seguirá "negando la mayor. Solo piensa en papatorias y cuchipandas, pues no tiene cabeza para más actualmente". Por último, insiste en que en el pleno del lunes reclamarán el arreglo de los desperfectos en el Arena, pese a que la moción no saldrá adelante, una vez que el PP adelantó su voto contrario.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine