A ESTRADA

Rediseñan el proyecto de la plaza al exigir la Xunta fijar la ludoteca en su primer piso

Arquitecto redactor y técnicos municipales redefinen usos y cuestiones estructurales en respuesta al requerimiento autonómico - El modificado del proyecto ralentiza las obras

23.03.2013 | 00:00
Reunión del alcalde y técnicos, en la noche del jueves, con vecinos y comerciantes. // Bernabé / Luismy
Reunión del alcalde y técnicos, en la noche del jueves, con vecinos y comerciantes. // Bernabé / Luismy

Un requerimiento de la Consellería de Traballo e Benestar ha obligado al Concello de A Estrada a rediseñar el proyecto de remodelación de la Praza de Abastos debido a la exigencia por parte de la Xunta de que la ludoteca se fije en el primer piso para que no haya problema alguno a la hora de que la administración autonómica otorgue la correspondiente homologación a ese futuro espacio de juegos infantiles y juveniles.

Así lo explicó al mediodía de ayer el alcalde de A Estrada, José López Campos, al dar cuenta de la respuesta que ofreció en la noche del jueves a vecinos y comerciantes del entorno de la plaza cuando estes le expresaron su preocupación por el ritmo "a ralentí" que llevan actualmente las obras. Según el regidor local, les desveló entonces que espera que las obras puedan reanudarse a buen ritmo tras Semana Santa ya que el arquitecto redactor del proyecto de remodelación del mercado municipal, Juan Picáns, y técnicos municipales están redefiniendo ahora usos y cuestiones estructurales de la plaza para asegurarse de que cumple con los aspectos genéricos exigibles para la autorización previa a la homologación del centro de día y la ludoteca por parte de la Consellería de Traballo e Benestar.

Para el centro de día, la Xunta pide ciertas especificaciones sobre la altura de las ventanas, el ancho de los pasos y las puertas, la accesibilidad al recinto, la superficie de las salas de lectura y de descanso o la cafetería. Picáns y los técnicos municipales tratan de combinar ahora la idea original con las aportaciones sugeridas por la administración autonómica.

La reorganización de espacios supondrá que en la primera planta se ubiquen el centro de día, la ludoteca, la sala de integración integeneracional, el vivero de empresas y una sala de dinamización económica con zona polivalente para acoger conferencias, cursos y reuniones. El desplazamiento de la ludoteca de la segunda planta a la primera libera mucho espacio en la planta superor, que consta de 1.500 metros, de los que 500 son cubiertos y el resto descubiertos en terraza.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine