La empresa Everyone, SA ha solicitado licencia municipal al Concello de A Estrada para su proyecto de asentamiento de una gasolinera de autoservicio y pago con tarjeta en la parcela C1 del polígono industrial de Toedo. Así se desprende del análisis del expediente que permanece expuesto al público por espacio de 20 días hábiles en el departamento municipal de Urbanismo, según consta en el texto del anuncio publicado ayer por la empresa en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP).

Everyone, SA pretende radicar esa gasolinera de autoservicio en dos naves ya existentes en el citado parque empresarial. Una de ellas -la izquierda-está en desuso pero en la otra -la derecha- ya existe en la actualidad un parque de almacenamiento de líquidos petrolíferos para el que la firma solicitante de licencia pide la modificación de actividad. En esa nave ya están radicados en la actualidad 4 depósitos enterrados. En este caso, Everyone pide que se autoricen el cambio de titularidad del parque de almacenamiento y la conversión del tanque de biodiésel en un tanque de gasóleo C.

Para la nueva actividad de una unidad de suministro desatendida -una gasolinera en la que los usuarios tendrían que repostar ellos mismos- Everyone pretende crear unas instalaciones para el suministro a vehículos que incluirían una zona exterior al aire libre y otra cubierta a modo de voladizo o marquina en la que sería posible surtirse de gasolinera SP-95 o de gasóleo A. Su intención es instalar dos tanques de almacenamiento en un único depósito enterrado de 40.000 litros de gasóleo A y de 20.000 para gasolina SP-95, dos isletas de repostaje con un surtidor electrónico multiproducto de 2 mangueras, tarjetero bancario con validador de billetes, red de drenaje para aguas hidrocarburadas independiente de la del parque, instalación de combutisble independiente e instalación para la protección contra incendios, también independiente de la del parque. También habría suministro de aire y agua para vehículos, instalación eléctrica y de alumbrado, una pavimentación de hormigón rígido ya existe y dos accesos (uno de entrada y otro de salida debidamente señalizados).

Asimismo, en el expediente que permanece a exposición pública por espacio de 20 días en el departamento municipal de Urbanismo -para que quien lo desee pueda alegar- se especifica que las instalaciones estarían dotadas de un sistema de cierre que evitaría el acceso de vehículos a su interior durante la noche.

Y es que el horario de apertura proyectado para esta futura gasolinera "desatendida" -en la que los usuarios deberían servirse ellos mismos- se extendería entre las 8.00 y las 22.00 horas de los 7 días a la semana. Aunque no habrá personal encargado de surtir de combustible a los vehículos como en otras gasolineras al uso, habrá un encargado de vigilar las dependencias y de atender a los clientes. En principio, se prevé que se establezcan dos turnos laborales para atender las instalaciones.