El Plan Emtra favorece la creación de ocho nuevas empresas, que darán trabajo a catorce personas

La agencia asesora en seis meses a doce emprendedores - Tres sociedades ya fueron constituidas

23.03.2013 | 00:00
La técnica de empleo asesora a un emprendedor.
La técnica de empleo asesora a un emprendedor.

El departamento municipal de Emprego de Lalín favoreció la constitución de ocho nuevas empresas, que darán empleo a 14 personas. Tres de las sociedades ya están en funcionamiento y ocuparán a dos profesionales del sector servicios y una del comercio, mientras que las cinco restantes están en proceso de fundación.

La Axencia de Emprego e Desenvolvemento Local (ADL) municipal fue la encargada de coordinar estos proyectos y en seis meses prestó asesoramiento a una docena de emprendedores que elaboraron su plan de desarrollo. Cinco corresponden al sector del comercio -venta ambulante- y el resto a panadería y productos de alimentación, comercio multiprecio, telefonía móvil y servicios de telecomunicaciones, tienda especializada -participante en el plan Lalín Inserta- y las restantes 7 del sector servicios. Son, asesoría de empresas, expertos en comercialización a través de redes sociales, consultoría de estudios técnicos y seguros, servicios a empresas en la gestión de residuos, en formación y comercialización, fotografía y diseño gráfico y una academia, además de una firma de distribución de alimentos.

La edil de Actividade Económica, María José Batán, señala que los procesos en trámite de constitución de empresas implican la creación de una decena de puestos de trabajo. Entre las funciones asignadas a las técnicas laborales se encuentran las de asesorar, estimular o colaborar en la implantación de políticas activas de empleo.

En lo que respecta al balance de beneficiarios del plan Emtra cabe apuntar que 31 emprendedores se beneficiaron del mismo desde su puesta en marcha. Se trata de establecimientos de ropa infantil, local para uso de garajes, seguros, venta de bebidas, confección, local para una central sindical, tiendas textiles, bares, ópticas, comercios de electricidad y útiles, consultas médicas, comercios de productos fitosanitarios y semillas, agencia de viajes, oficina postal, consulta médica, un bazar chino o un almacén. Estas firmas tienen bonificaciones en tributos locales.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine