"Se declaró la guerra y hay que ir a ella". Con esta gráfica expresión José María Vázquez, portavoz de la Plataforma Comarca da Estrada resumía el sentir de muchos de los integrantes de la Plataforma Comarca da Estrada, que aglutina a vecinos de las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza cuyos que tienen sus ahorros atrapados en participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

Muy atentos a las noticias que ya en los últimos días anticipaban la imposición de una importante quita a sus ahorros, tienen claro que esto es un "auténtico desastre". "No nos pueden pedir calma si nos roban", manifestaba José María Vázquez, admitiendo que si bien la "preocupación" entre los afectados sigue creciendo, realmente en el futuro inmediato les crecerá la preocupación "a los políticos y a los directores de banco".

Manifestó que "se creen que se pueden saltar la ley a la torera" y que los afectados proyectan responderles saliendo "a la calle". De hecho, para la presente jornada, la Plataforma Comarca da Estrada ha fletado servicio de autobús para desplazar a sus afectados a la movilización en defensa de la devolución íntegra de sus ahorros, sin quita, que está previsto celebrar en Pontevedra. Según explicó a última hora de la mañana de ayer Vázquez, este servicio de transporte partirá a las 8.45 horas de la Praza do Concello y recogerá a integrantes de la Plataforma de Compostela en O Castiñeiriño antes de dirigirse a Pontevedra. Pretende hacer piña con las plataformas de afectados de toda Galicia en defensa de sus legítimos intereses.

Vázquez también explicó ayer que en los últimos días no cesan las llamadas de afectados por preferentes y subordinadas que se suman a la Plataforma Comarca da Estrada. Esta suma ya 60 socios de A Estrada, Silleda, Bandeira y Soutelo de Montes, entre otras zonas.