Cruces, Boqueixón y Vedra, unidos para ahorrar energía

Los tres concellos estudian concurrir juntos a ayudas del Inega para adquirir luminarias leds

23.03.2013 | 00:00

El Concello de Vila de Cruces baraja la posibilidad de unirse a los vecinos municipios de Boqueixón y Vedra para concurrir a la convocatoria de ayudas del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) destinadas al ahorro energético. Los alcaldes de las tres localidades, así como ediles y técnicos, tienen previsto reunirse el próximo martes en Boqueixón para estudiar la viabilidad.

Para poder solicitar la subvención, deben antes presentar un proyecto. De concederse, la ayuda para cada municipio rondará los 60.000 euros. Se invertiría, principalmente, en la compra de luminarias de bajo consumo (tipo leds), que permitan recordar el gasto eléctrico que, en el caso de Vila de Cruces, se eleva a una media de unos 17.000 euros mensuales. Las medidas no solo se aplicarían sobre el alumbrado, sino también en las distintas dependencias municipales.

El edil de Industria cruceño, José Luis Villaverde Gestal, reconoce que "ciertos alumbrados están desfasadísimos" en lo que a consumo se refiere, de ahí que su intención sea utilizar la aportación del Inega para modernizar el sistema eléctrico y ajustar el gasto.

A la hora de realizar la selección, el Instituto Enerxético primará aquellos proyectos que propongan un mayor ahorro con la menor inversión, y también valorará la unión de varios concellos a la hora de formular la propuesta, tal y como pretenden Cruces, Boqueixón y Vedra.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine