A ESTRADA

La Asociación do Cemiterio de Olives pide permiso para ampliar el camposanto con 400 nuevos nichos

Alega que hay peticiones de 85 vecinos - Prevé que los panteones sobrantes lleguen para 50 años

23.03.2013 | 00:00
Una vista actual del cementerio de Olives, que se pretende ampliar con una nueva fase. // Bernabé / Luismy
Una vista actual del cementerio de Olives, que se pretende ampliar con una nueva fase. // Bernabé / Luismy

La Asociación do Cemiterio de Olives ha presentado ante la Alcaldía del Concello de A Estrada una solicitud de licencia municipal para la ampliación del cementerio con 400 nuevos nichos que pretende realizar en A Igrexa y Pazos de la citada parroquia estradense.

De acuerdo con el decreto que regula la evaluación de incidencia ambiental, el proyecto se somete a información pública por espacio de 20 días hábiles, según consta en el anuncio que salió ayer publicado en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP). El expediente puede ser consultado en el departamento municipal de Urbanismo de A Estrada por las personas que se consideren afectadas, a fin de que puedan formular por escrito las reclamaciones u observaciones que estimen oportunas.

Según se desprende del análisis del expediente, la actuación que pretende ejecutar la Asociación do Cemiterio de Olives sería una nueva fase constructiva del camposanto, que actualmente suma panteones fechadso en 1915, 1954, 1991 y 1992. El actual cementerio suma 1.004,60 metros construidos. La ampliación constaría de 26,55 metros construidos de aseos y de 324,10 metros cuadrados de nichos.

La nueva fase constructiva concebida por la Asociación do Cemiterio de Olives se acometería en una parcela de su propiedad anexa al actual camposanto. El proyecto contempla la planificación 100 nuevas unidades de panteones, que constarían cada una de 4 nichos más osario en su parte inferior. Se construirían en hormigón con fachadas en granito silvestre. Tendrían acceso desde el actual atrio a igual nivel y una entrada secundaria por el extremo opuesto desde una pista de concentración parcelaria.

El colectivo que impulsa esta actuación pretende dar respuesta así a la demanda de panteones de 85 vecinos. Asimismo, prevé que los nichos sobrantes sirvan para cubrir la demanda que pueda plantearse en los próximos 50 años.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine