Presentaciones de libros, teatro, exposiciones artísticas, teatro y música son algunos de los argumentos de la programación cultural de Lalín para el próximo mes y que fue avanzada ayer por el Concello.

Los actos previstos y ya cerrados del departamento municipal dirigido por María Álvarez darán comienzo el día 3 en el Museo Municipal Ramón María Aller con la presentación del libro "Falemos de Ourensanía", el primer trabajo del político José Manuel Baltar. El presidente de la Diputación de Ourense y responsable provincial del PP dará a conocer su trabajo a las 20.30 horas. Editado por Auga Editora en la colección "Manantial", se trata de un compendio de reflexión sobre la actividad política actual, centrada esencialmente en su provincia.

El día 8 a las 16.30 horas en el Espazo Cultural del consistorio tendrá lugar la inauguración de la exposición de las obras premiadas en los certámenes de la Xunta de Galicia "Xuventude Crea", en las ediciones de 2009, 2010 y 2011 en la modalidad de artes plásticas. Al acto de estreno de la muestra está previsto que acuda el director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro.

"El hombre almohada" es el título de la representación teatral que llegará al Salón Teatro lalinense el viernes 12 a partir de las 21.30 horas. Se trata de una pieza del dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh, adaptada por Tito Asorey y que cuenta con la escenografía del lalinense Luis Iglesias, Luchi. La compañía II Maquinario teatro es la que adapta esta narración, que tiene entre su elenco de actores a Melania Cruz, Fernando González, Laura Míguez y el lalinense Fran Lareu. El espectáculo está dirigido a mayores de 14 años y viene a la localidad dentro de la colaboración del concello con la Xunta.

El viernes 26 a las 20.00 horas en el museo se presenta el libro "O deseño dun círculo marxista. Introducción ao pensamento de Terry Eagelton", del lalinense Xosé Manuel López, profesor de lengua inglesa en el instituto Pintor Laxeiro. Ya el sábado a las 18.30 horas y en el mismo edificio público habrá un recital musical y de danza. Alumnos de cuerda del conservatorio lalinense y de la Escola Municipal de Ballet realizarán una representación coordinada por Inara Vecbastika y Graciela Míguez Sandoval.