La Casa da Xuventude de Lalín pone en marcha el sábado 6 de abril un curso de alemán y otro de inglés, ambos gratuitos. Para el primero ya se han cubierto todas las plazas, mientras que en el segundo hay siete niños inscritos y se valora crear un grupo para jóvenes.

El curso de alemán se impartirá en el Espazo Xove todos los sábados en horario de 11:00 a 13:00. En el programa se han inscrito una veintena de jóvenes de entre 18 y 35 años, por lo que será necesario seleccionar a una quincena, que es el tope máximo admitido. El curso tiene como objetivo principal aprender a utilizar estructuras sencillas y expresiones de uso muy frecuente, así como entender diálogos en situaciones cotidianas concretas.

Los mismos fines tiene el otro curso programado por el centro juvenil lalinense para los próximos meses, en este caso con el inglés como protagonista. La inscripción todavía se mantiene abierta, pues a día de ayer los anotados eran solo siete niños de entre 9 y 12 años de edad. Para ellos las clases comenzarán también el sábado 6 de abril, en horario de 11:00 a 12:00. Además, desde la Casa da Xuventude se valora poner en marcha un segundo grupo de inglés dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, aunque dependerá de la demanda.