El gobierno local de A Estrada se reunió anoche con los vecinos y comerciantes del entorno de la Praza de Abastos para debatir acerca de la urbanización proyectada para las calles de su entorno. El propio alcalde, José López Campos, ante la ausencia a causa de un viaje de índole profesional del edil de Promoción Económica, Óscar Durán, se encargó de presentar el proyecto a los vecinos junto con el arquitecto Juan Picáns, adjudicatario del proyecto de remodelación de la Praza de Abastos y de su entorno.

Al cierre de esta edición alcalde y vecinos continuaban reunidos en el MOME pero horas antes el regidor local ya había manifestado su intención de consensuar con vecinos, comerciantes y placeros la urbanización de las calles que circundan la Praza de Abastos. Afirmó el munícipe ir dispuesto "a escuchar" y a trasladar a los vecinos en qué estado se encuentra el proyecto de urbanización del entorno del mercado municipal. Recordó que la primera propuesta realizada por Juan Picáns teniendo en cuenta las aportaciones vecinales recabadas durante la fase de participación ciudadana.

En la reunión de anoche los vecinos tuvieron acceso a los planos de la urbanización proyectada para las calles Padrón y Waldo Álvarez Ínsua, que figuran en la imagen que acompaña a esta información. Como se puede observar en este documento gráfico, en la calle Padrón se pretenden habilitar dos tramos de aparcamiento en batería de zona azul con capacidad para 4 y 10 plazas de estacionamiento respectivamente, colindando con la acera que circunda al mercado municipal. Entre ambas zonas de estacionamiento estará el muelle de carga y descarga de la propia Praza de Abastos.

En la calle Waldo Álvarez Insua -pero en su zona más próxima al cruce con la rúa Padrón- se pretende habilitar una zona de carga y descarga. La urbanización de ambas calles se completará con aceras, árboles y mobiliario urbano.

El regidor local destacó que el "objetivo" es "recuperar todo un entorno ahora deprimido y convertirlo en un foco de atracción con un gran número de servicios". Convencido del valor de la Praza de Abastos como "elemento dinamizador", se mostró partidario de escuchar a los vecinos para priorizar actividad comercial y uso residencial.