Destreza contra la desigualdad

Alumnos del instituto Laxeiro participan en una gimcana solidaria en favor del Sáhara

22.03.2013 | 09:39
Destreza contra la desigualdad
Destreza contra la desigualdad

La sensibilización sobre las iniciativas solidarias debe partir de las edades más tempranas y así se planteó ayer en el instituto Pintor Laxeiro de Lalín. El centro organizó una gimcana en la que, además de dinamizar el centro con una propuesta diferente, se recaudaron fondos para el pueblo saharaui.

La implicación de los jóvenes en propuestas solidarias es una responsabilidad que corresponde al entorno familiar y también al educativo. Bajo esta premisa el instituto Pintor Laxeiro de Lalín organizó ayer una gimcana ciclista en el gimnasio del centro, en la que los participantes y el resto del alumnado realizó aportaciones económicas destinadas al colectivo Solidariedade Galega co Pobo Saharaui.

La actividad estuvo coordinada por el departamento de Educación Física y la vicedirección, que prepararon una iniciativa con vertientes lúdicas y solidarias al mismo tiempo. Durante la mañana pasaron por el área deportiva del instituto el alumnado de ESO en turnos de 50 minutos para ver la destreza de sus compañeros -en torno a una treintena- que se subieron a la bicicleta para sortear los obstáculos que se habían colocado en la superficie del gimnasio.

La organización considera exitosa esta propuesta una vez que sirve para que el alumnado sea consciente de las dificultades que pasan personas de su misma edad en los campos de refugiados, con unas condiciones de vida muy duras y que nada tienen que ver con las de los adolescentes que cursan estudios en el centro educativo lalinense. Inicialmente el centro envió cartas a los padres de los escolares para que se anotasen, pero ante la escasa respuesta de los progenitores, decidieron acudir por las aulas para reclamar la participación del alumnado en una actividad física y lúdica, que fue seguida de cerca por los compañeros de clase que vieron a sus amigos realizando peripecias sobre los velocípedos.

Por el momento el centro no ha podido concretar la cantidad económica que se donará a la asociación gallega que trabaja con los saharauis. Las aportaciones de los escolares fueron desde monedas de 20 céntimos hasta algunas más generosas, aunque todas necesarias para llenar esta simbólica hucha solidaria.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine