La campaña de promoción del comercio trasdezano, Silleda 10, que comenzó el pasado día 14, concluirá mañana con la celebración de una feria en la calle Cartaxena en la que participarán más de treinta tenderos locales, según confirmó ayer la Concellería de Emprego, que dirige Klaus Brey, y que fue impulsora de la iniciativa.

El Concello tiene previsto cortar al tráfico el vial hoy, a partir de las 14.00 horas, con el fin de acondicionar la rúa para el mercado exterior. En vista de las provisiones meteorológicas, que anuncian lluvias, el Concello comenzará en la presenta jornada a instalar una carpa que resguardará a los tenderos y al público.

La feria abrirá ininterrumpidamente, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. Acudirán puestos de ropa, calzado, complementos, flores y plantas, artículos de construcción, viajes y seguros, libros, muebles, electrodomésticos, y productos alimentarios, entre otros.

A lo largo de la jornada de mañana, la organización realizará un total de diez sorteos. Tendrán lugar a cada hora y diez: 10.10; 11.10; 12.10; 13.10; 14.10; 16.10; 17.10; 18.10; 19.10 y, el último, a las 20.10. El gran premio final consistirá en compras por valor de 500 euros en los establecimientos adheridos a la campaña. Entre el resto de los premios figuran tres lotes de productos de limpieza por valor de 75 euros cada uno -donados por la empresa local Disiclín-; dos premios de 20 euros cada uno, equivalentes a 10 lavados de coche (cada premio) -por gentileza de la Estación de Servizo Silleda; y 20 puntos de revisión gratuita de vehículos o pre ITV, que incluye la revisión de niveles, desgaste de elementos, frenos, análisis de gases, comprobación de pérdidas de aceite, pastillas de freno, etc. Todos ellos, de la mano de los talleres Barrio, Carbón, Darío, Taín, Tato y Sixto.

Para animar la jornada, la Asociación de Amigos da Empanada da Bandeira y la Asociación Cultural O Lacón ofrecerán sendas degustaciones al público asistente, que podrá probar empanada en torno a las 13.30 horas, y lacón a las 20.00 horas.

El Concello propuso la coincidencia de la feria de cierre en día 23 como primer paso para la recuperación de los tradicionales mercados del 6 y 23 en Silleda. Brey agradece la participación de las empresas y asociaciones involucradas en una campaña a la que se han adherido 54 comercios locales.