A ESTRADA

Zapatos usados para un nuevo camino

Zapatería Zábat regala descuentos a quienes depositen calzado para donar a Cáritas

20.03.2013 | 09:35
Laura Carbón, de Zapatería Zábat, ayer, junto al punto de recogida de calzado para Cáritas. // Bernabé/Luismy
Laura Carbón, de Zapatería Zábat, ayer, junto al punto de recogida de calzado para Cáritas. // Bernabé/Luismy

Muchos de ellos ni siquiera están marcados por el uso. No tienen kilómetros recorridos. Simplemente se fueron quedando apartados en un armario o en el fondo de un cajón porque finalmente no combinaron o no se acomodaron al pie como se esperaba. Otros se quedaron pequeños y sin gastar o se les culpa de haber pasado de moda. Son todos ellos zapatos que todavía tienen mucha historia que contar, que no han acabado su recorrido. Zapatos usados dispuestos a emprender un nuevo camino.

Una iniciativa solidaria acaba de echar a andar en la Zapatería Zábat de A Estrada. Este establecimiento ha apostado por una nueva fórmula para colaborar con en la gran labor que desde hace tiempo viene desarrollando Cáritas Parroquial, que está significando una enorme mano tendida para quienes están sufriendo la cara más cruda y amarga de la crisis económica. En esta tienda estradense se instaló una gran caja para que las personas interesadas puedan depositar sus pares de zapatos usados. A cambio, recibirán un vale descuento para que adquieran otros de la colección primavera-verano.

La dueña de Zábat, Laura Carbón, explicó ayer que este establecimiento hará entrega de los zapatos que vaya recogiendo a Cáritas, a fin de que puedan ser utilizados por quienes los necesiten y tengan el mismo número. Aunque esta tienda está especializada en calzado de mujer y caballero, recoge zapatos de todo tipo, de niño, señora o señor. En la caja también pueden depositarse zapatillas deportivas. Como recompensa, Zábat realiza un esfuerzo y les entregará un vale con un descuento del 10% para que las personas que dejen sus zapatos en esta caja solidaria puedan obtener un precio más ventajoso si deciden comprar calzado de temporada.

La dueña aclaró que la compra no tiene por qué realizarse en el momento en que lleven los zapatos. Los usuarios pueden hacer uso cuando lo deseen del punto de recogida y será en ese mismo instante cuando reciban el vale descuento. Cuándo decidan utilizarlo ya depende de ellos. Eso sí, se aclara que estos descuentos no son acumulables para una misma compra.

Esta iniciativa solidaria, que se suma a la impulsada desde distintas empresas de A Estrada para colaborar con Cáritas -caso de panaderías o pescaderías, por ejemplo-, comenzó a realizarse en esta tienda el pasado viernes. Todavía recién estrenada, ya hubo clientes que se animaron a apuntarse a esta colaboración y que ya depositaron sus zapatos en este punto de recogida, ofreciéndoles la oportunidad de calzar a quien los necesite y de emprender junto a él un nuevo camino.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine