El gobierno aprobó el despido de otros cuatro trabajadores con contratos temporales y vinculados a programas cofinanciados por otras administraciones. Si hace unas semanas, tal y como adelantó FARO, se cesó a tres operarios del Grumir y a una técnica de un programa de prevención de drogodependencias, ahora se resuelven los contratos de dos laborales del plan Contorno Saudable y otros tantos del Espazo Infantil Aberto.

En el primer caso notifica el despido a un licenciado en INEF y a una técnica superior en Dietética y Nutrición, mientras que en el segundo se decide prescindir de dos trabajadoras del servicio de atención a la infancia. El gobierno local aduce que sus plazas no figuran en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y que tampoco hay consignación para mantenerlas en estos momentos. Ahora, se estudia mantener los programas con otras alternativas como la externacionalización del servicio.

Zonas verdes

En otro orden de cosas, también se acordó contratar a la firma Eulen el mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines por 119.258 euros. Al concurso se presentaran Xérmolo, Silleda Jardín, Basoa, Plantadeza, Samyl y Estudios de Impacto Ambiental y Control de Calidad