Colocan diez contenedores para el depósito de pilas en centros públicos de Trasdeza

Los envases se encuentran en las principales sedes municipales de Silleda y A Bandeira

20.03.2013 | 09:35
Couso con los contenedores.
Couso con los contenedores.

Diez contenedores de pilas y acumuladores están a disposición de los vecinos de Silleda en los centros públicos del municipio desde ayer, en que terminó su colocación. El servicio se enmarca en el convenio de colaboración entre la Xunta y las entidades gestoras de Sistemas Integrados de Xestión (SIX). Los recopiladores están situados en el consistorio, las casas de la juventud, la cultura, la biblioteca, el centro de salud, el centro social de los mayores y la escuela de música. Los de A Bandeira se hallan en los centros de salud, de los mayores, Vista Alegre y Auditorio Manuel Dopazo.

El convenio posibilita distintas fórmulas de gestión, y en el caso de Silleda se optó por la que solo compromete al ayuntamiento a recepcionar y almacenar, de forma temporal, los residuos que se recojan. Así, serán las entidades gestoras -la empresa Ecopilas en el caso de Trasdeza- las que coordinen y costeen el servicio de recogida y transporte. Desde el departamento de Medio Ambiente, que dirige Antonio Couso, se acordaron los puntos de recogida con Ecopilas, situándolos en lugares públicos, en donde se registra una mayor afluencia de vecinos, para facilitar los depósitos a los residentes.

A las personas que tengan gran cantidad de pilas o baterías se les recomienda acudir al Punto Limpio, servicio gratuito abierto al público todos los miércoles y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine