Los placeros piden que el futuro mercado mantenga la apertura solo de mañana

La gerente de las plazas gallegas admite que por las tardes suelen abrir las de puertos de mar - La plaza local abre de 8.00 a 14.00 horas a diario y de 7.00 a 14.30 los días de feria

19.03.2013 | 09:45
Los placeros con concesión, la pasada semana, reunidos con Nemesio Rey y Óscar Durán.//Bernabé / Luismy
Los placeros con concesión, la pasada semana, reunidos con Nemesio Rey y Óscar Durán.//Bernabé / Luismy

Los placeros concesionarios de un puesto fijo en la Praza de Abastos de A Estrada reclamaron al gobierno local que se mantenga la apertura del mercado municipal de productos frescos solo de mañana, una vez que finalice la remodelación del recinto. Así lo desveló el edil de Promoción Económica de A Estrada, Óscar Durán, tras reunirse la pasada semana junto al edil Nemesio Rey con los placeros para presentarle un borrador de la futura ordenanza de funcionamiento interno del recinto.

En principio, el borrador presentado por el gobierno municipal preveía que la Praza de Abastos abriese mañana y tarde. Pero los profesionales con concesión vigente le expresaron su convicción de que sería mejor mantener la apertura solo matutina, aunque pueda negociarse la hora de inicio o fin de actividad.

Consciente de que "hay que tener en cuenta" la opinión de los placeros porque "ellos saben" cuándo funcionan sus negocios, Durán consultó a la gerente de la Federación de Plazas de Abastos de Galicia, Mari Carmen González, cuál era la situación de los demás mercados gallegos. Y la gerente de los mercados de Galicia le confirmó que por las tardes prácticamente solo abren las plazas gallegas radicadas en puerto de mar. Las de interior suelen cerrar en horario vespertino. Ello avala la petición realizada por los profesionales estradenses.

Ellos reclaman que continúe vigente el horario actual: de 8.00 a 14.00 horas a diario salvo los días de feria, es decir, los miércoles y los sábados en los que el recinto abre de 7.00 a 14.00 horas o incluso a 14.30 si la actividad comercial así lo aconseja.

No obstante, ese horario actual no es respetado de igual manera por los vendedores ambulantes que por los placeros con concesión. Hay vendedores foráneos que llegan tarde y que descargan mercancía cuando los profesionales con concesión ya están atendiendo a sus clientes, algo a lo que los concesionarios piden que se ponga coto con un horario estricto de descarga y de carga de la mercancía. La futura ordenanza prevé sancionar ese mal comportamiento.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine