A ESTRADA

Goldar proyecta realizar un nuevo pedido para el servicio de prestación de alimentos

La edil anima a los comercios a anotarse para ofertar precios de posibles productos nuevos

19.03.2013 | 09:45

La teniente de alcalde y edil de Servizos Sociais de A Estrada, Amalia Goldar, desveló ayer que el departamento que dirige se está preparando para realizar en los próximos días un nuevo pedido de alimentos no perecederos y frescos para nutrir el servicio de prestación de alimentos que desde final de año atiende a las familias estradenses más desfavorecidas.

La leche, la pasta y el azúcar se desvelan como los no perecederos más demandados. Las legumbres, la sal, la harina y los cereales infantiles tienen menos demanda, por lo que el servicio municipal aun tiene reservas. En cuanto a los huevos, dado que en su día se pidieron más de los que las familias demandaron, finalmente parte de ellos se entregaron a Cruz Roja y Cáritas para que los distribuyesen entre sus familias más necesitadas.

Aunque el precio de los productos se fija una vez al año y las empresas deben luego atenerse a ese precio ofertado, la edil de Servizos Sociais animó a los pequeños comercios de alimentación a anotarse en la plataforma municipal para que, si se demandan nuevos productos, el Concello les pida precio.

El nuevo pedido que decida realizar en los próximos días Servizos Sociais se someterá luego a la junta de gobierno local. Un total de 25 familias se benefician del servicio de prestación de alimentos. Hubo altas y alguna baja (de usuarios que empezaron a cobrar otras ayudas o el paro). También hubo 2 voluntarios que se incorporaron al servicio, que atienden ahora 10 voluntarios.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine