Castelo deja el grupo socialista cruceño y recupera su plaza de funcionario municipal

El edil debe regresar al ayuntamiento al ser cesado en UGT - Estela Rodríguez asume su escaño y Vila será el portavoz - García arropa al político, que sigue como secretario xeral

19.03.2013 | 09:45
Javier Castelo, emocionado ayer en la sede de UGT, junto a Pablo García. // Bernabé/Javier Lalín
Javier Castelo, emocionado ayer en la sede de UGT, junto a Pablo García. // Bernabé/Javier Lalín

La crisis también tiene su repercusión entre la clase política, sobre todo en aquellos casos en los que los representantes no tienen en la actividad pública su medio de vida. Este es el caso del portavoz del grupo socialista cruceño, Javier Castelo, que dejará la corporación después de seis años, y recuperará su plaza de funcionario en el concello regido por Jesús Otero.

Castelo explicó ayer que su renuncia se debe unicamente a su situación personal, una vez que está desde enero en paro tras ser cesado como técnico de UGT Deza en sus oficinas de Lalín. Con lágrimas en los ojos por momentos, indicó que permanecerá vinculado al PSOE cruceño -sigue como secretario xeral- y reivindicó cambios legislativos que permitan a un trabajador municipal ejercer al mismo tiempo como representante público en su ayuntamiento. "Los únicos motivos de mi renuncia son laborales", comentó Castelo, quien ya ocupó un puesto en la Consellería de Traballo con el bipartito y luego fue contratado por UGT. "Me considero un exiliado político", sentenció el edil que formalizará su renuncia en el pleno del lunes 25. Luego tendrá un mes para reincorporarse a su puesto de trabajo en el ayuntamiento, aunque desconoce en qué departamento.

La baja de Castelo Mosquera será cubierta por la vecina de Camanzo Estela Rodríguez, aunque corriendo la lista le correspondía a María Luisa Alonso, que declinó esta posibilidad por motivos personales. En el grupo municipal seguirá Xurxo Guzmán y Bruno Vila será el nuevo portavoz. Castelo espera que con su marcha se abra una nueva etapa de colaboración del ejecutivo, conocidos sus enfrentamientos con el alcalde, y recuerda que durante este tiempo los socialistas presentaron numerosas iniciativas.

Javier Castelo estuvo acompañado en su comparecencia -en la sede de UGT- por el número dos de los socialistas gallegos, Pablo García. El silledense lamentó la marcha del concejal, de quien destacó su capacidad de trabajo. "Hoy es un día triste, pero espero que este paréntesis sea temporal", apuntó García, quien dijo que Castelo era el ejemplo de una persona dedicada a la vida pública sin pedir nada a cambio. Por último, dijo que habrá que realizar cambios en la organización del partido en Cruces.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine