Los restaurantes Cabanas y La Molinera copan los premios Bocadiños do Cocido

El primero gana en las categorías de diseño e innovación y sabor y el segundo conquista la de tapa más tradicional - El bodegón A Cunca se impone en la votación popular

17.03.2013 | 00:00
Autoridades y premiados posan delante de la sede de la asociación de empresarios. // Bernabé/Javier Lalín
Autoridades y premiados posan delante de la sede de la asociación de empresarios. // Bernabé/Javier Lalín

Los restaurantes Cabanas y La Molinera coparon los premios del III Concurso de Tapas Bocadiños do Cocido según la votación del jurado oficial. Como mejor tapa a juicio del público resultó ganadora la propuesta del bodegón A Cunca. Entre los once establecimientos que participaron en el certamen repartieron más de 2.200 tapas durante los diez días que duró el mismo. Son menos que en la anterior edición del concurso, dado que también se redujo el número de locales participantes de 16 a 11, uno de los cuales (La Diligencia) ofreció la tapa, pero se desmarcó del concurso.

El jurado, configurado por periodistas, personal de la AED, profesionales del sector y el funcionario del Concello de Lalín César López Arribas, como secretario del mismo, decidió otorgar el premio a la tapa más creativa y original al Restaurante Cabanas por su propuesta Patés del Cocido. La distinción fue recogida por el joven cocinero lalinense Álex Iglesias, que también se llevó la distinción a la tapa con el mejor sabor por la misma receta. El jurado coincidió en destacar la innovación de la propuesta del Cabanas, que debutaba a lo grande en esta competición.

El galardón a la tapa más tradicional, también otorgado por el jurado profesional, recayó en Restaurante La Molinera por su receta Meloso do Cocido, una preparación de carne caramelizada complementada con puré vegetal que ponía el contrapunto a la fuerza de la carne. Diego López, que recogió el premio, repite como triunfador de este concurso, ya que se había impuesto en la primera edición del certamen.

Por su parte, el premio a la mejor tapa concedido por los clientes fue para Bodegón A Cunca, con su propuesta Migas do Cocido, que recogió César Galego, también distinguido en anteriores ediciones de la cita.

El concejal de Turismo, José Antonio Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Alejandro Campos Vázquez, junto a Elena Pérez y Moisés Sanromán, de la empresa Summun Delicatessen, entregaron los galardones a mediodía de ayer en la sede de la patronal.

Al finalizar la entrega de distinciones, se procedió al sorteo de premios entre los clientes que visitaron todos los establecimientos participantes y tenían sus boletos debidamente sellados. La responsable de Summum Delicatessen se encargó de sacar el boleto galardonado con una cesta de productos de primera calidad de esta firma, que recayó en Manuel Paz. También sacó los boletos correspondientes a los ganadores de sendos lotes de vinos de la Denominación de Origen Monterrei -patrocinadora este año de la Feira do Cocido-, que fueron a parar a manos de Manuel Iglesias y Juan Ledo y un vale dotado con cien euros donados por los socios de la AED para comprar en el comercio local, que correspondió a José Sánchez.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine