La víctima y su madre prestan declaración ante la juez por el caso del pediatra

Ambas se ratifican en la denuncia presentada y relatan los hechos que provocaron el asunto

16.03.2013 | 00:00

La juez del Juzgado Número 1 de Lalín tomó declaración en la mañana de ayer, a partir de las 12:00 horas, a la menor víctima de abusos sexuales por parte del pediatra santiagués afincado en Lalín, y a la madre de la víctima. La exploración judicial de la menor -así se denomina el procedimiento judicial- tuvo lugar con la presencia de la niña, la juez y la secretaria del Juzgado. Como es habitual en estos casos, los letrados de la defensa y de la acusación particular no fueron autorizados a asistir a la declaración. La menor relató todo lo sucedido durante el último año y se ratificó en su declaración policial, según indica su propio abogado, el letrado Carlos Collazo.

Acto seguido, la juez llamó a declarar a la madre de la niña que, en este caso, lo hizo con la presencia de los dos abogados en la sala. De igual forma, la progenitora de la víctima de A.S.S. ratificó la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Lalín y explicó lo que vivió su hija durante todo el tiempo que asistió a la consulta del médico imputado. Tanto la madre como la niña repitieron punto por punto lo declarado en su momento ante la Policía Judicial. Tras la comparecencia de ambas, todo indica que la jueza también prestará declaración a los testigos de la investigación policial, que todavía sigue bajo secreto. De ser así, uno de los que podrían comparecer en sede judicial sería el director del colegio donde estudia la menor agredida por el galeno.

El caso del pediatra de Lalín salió a la luz el pasado jueves con la detención de A.S.S. por parte de agentes de la Policía Judicial en su consulta privada de la calle D de la localidad. El galeno ha sido apartado de forma preventiva de sus funciones en el centro de Salud de Lalín por la Consellería de Sanidade mientras continúen las investigaciones judiciales. El asunto, que ha levantado un gran revuelo en toda la comarca, se sigue con expectación en los dos despachos de abogados encargados de la acusación particular y de la defensa del pediatra imputado por abusos sexuales.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine