La Banda de Merza, premio provincial de cultura

Comparte el galardón 'ex aequo' con la agrupación de O Rosal - La dotación económica es de 6.000 euros

16.03.2013 | 00:00
Concierto de la Artística en el auditorio de la parroquia el pasado mes de enero. // Bernabé/Gutier
Concierto de la Artística en el auditorio de la parroquia el pasado mes de enero. // Bernabé/Gutier

La Banda de Música Artística de Merza (Vila de Cruces) ha sido distinguida por la Diputación de Pontevedra con el Premio Provincial a la Cultura correspondiente al año 2012, que reconoce los méritos de diferentes personajes e instituciones pontevedresas en pro del compromiso cultural. La agrupación cruceña comparte el Premio César Dios ex aequo con la Banda de Música de O Rosal. La dotación económica es de 6.000 euros.

Junto a ambas formaciones, la administración provincial reconoce también la labor de otras tres personalidades e instituciones. En el capítulo de Creatividad y Trayectoria Profesional, la distinción recayó en esta ocasión en el escultor Silverio Rivas. En lo referente a Innovación y Vanguardia, recoge el premio provincial la Asociación Cultural A Eira, de Valga, por su "innovadora recuperación de elementos culturales y tradicionales". Por último, en la categoría de Recuperación y Puesta en Valor del Patrimonio Público de la Provincia, la Diputación entiende merecedor del reconocimiento a la Fundación Terra Termarum, del Concello de Cuntis. Los tres se llevarán también 6.000 euros cada uno.

La Artística de Merza es la agrupación popular más antigua de Galicia. Este año celebra su 185º aniversario, con la programación de varios festivales con intérpretes infantiles y adultos. Dirigida por José Luis Quintás Carreira, la agrupación ha editado cuatro discos, el último, Merza, un século de certames, en el ejercicio 2010, según consta en su página web www.artisticademerza.es. A día de hoy reúne más de un centenar de músicos federados, muchos de ellos profesionales, y está considerada una de las más atractivas a nivel gallego. Entre sus últimos logros, destaca la victoria en la sección primera del Certamen Galego de Bandas de Música, celebrado en el Auditorio de Galicia el pasado mes de noviembre; o el segundo puesto en la sección primera del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, celebrado en julio de 2012.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine