El PSOE celebrará esta noche (21 horas) en la casa da cultura una asamblea con militantes para explicarles la propuesta lanzada al BNG y conocer su opinión al respecto. Un ejercicio de transparencia y democracia que Fernández Pena echa en falta en el grupo nacionalista. "Sorprende que antes de tener reunida su asamblea, ellos que dicen ser tan asamblearios, sepan lo que van a pensar sus miembros y digan con rotundidad que confían en Da Torre".

Que el nacionalista tilde de "anécdota" su voto en contra y que la responsable de organización del Bloque, Tania Cornado, "diga que le da la risa cuando le advertimos que la decisión no fue consultada con su propia organización, demuestra una falta de seriedad total", añade la regidora, que lamenta que "se tomen a cachondeo un problema tan serio como este".

Insiste en que "estamos con los brazos abiertos a continuar el pacto con el BNG, pero no con Matías al frente, porque no nos ofrece garantías".

Contacto con Fomento

La alcaldesa aclara que "vamos a seguir trabajando con Fomento para intentar buscar una solución; mi idea es seguir peleando para que ese vial (de Lamela) se arregle definitivamente. Le pedí auxilio, pero repitieron que no podían modificar el convenio", dice.