CUNTIS

La reforma de Bernardo Sagasta comenzará antes de finalizar el año

El Consello de la Xunta aprobó la actuación, por valor de 400.000 euros, en la travesía cuntiense - Abarca un kilómetro de vial

15.03.2013 | 08:27
Una vista de la calle Bernardo Sagasta, cuya remodelación arrancará en el segundo semestre. // G. S.
Una vista de la calle Bernardo Sagasta, cuya remodelación arrancará en el segundo semestre. // G. S.

La reiterada demanda de mejora del principal eje urbano de Cuntis será satisfecha antes de que termine el año si se cumplen lo aprobado ayer por el Consello de la Xunta de Galicia. El proyecto de las obras de urbanización de la calle Bernardo Sagasta se iniciarán en el segundo semestre del año, después de que el Consello aprobase este jueves el decreto por el que se declara de utilidad pública de la actuación.

La intervención abordará la seguridad vial de esta vía, mejorando las condiciones tanto para los automovilistas para los peatones. El texto que recibió el visto bueno en esta última reunión el Ejecutivo autonómico dispone la urgente ocupación de los bienes afectados por este proyecto que, como se ha indicado desde esta administración, mejorará la carretera PO-220 en el tramo que discurre por el núcleo urbano y que implica una inversión de casi 400.000 euros.

El tramo, de casi un kilómetro, presenta en la actualidad deficiencias que inciden de manera importante en la seguridad de los usuarios de la vía. Su remodelación es un objetivo que persiguen desde la corporación municipal, colectivos y vecinos del municipio al ser ésta, además, la principal entrada y salida al núcleo.

A lo largo de los últimos meses, no obstante, las características que tendrá la calle tras la reforma han sido objeto de polémica entre las fuerzas políticas. Una de las cuestiones que generó más controversia es la redistribución del tráfico rodado, puesto que la intención es que se fuese a implantar un único sentido de circulación.

Además de esto, también se ha habido dudas en cuanto a expropiaciones, afecciones al transporte escolar o las características en terrenos que han resultado inundados en varias ocasiones. Desde la oposición municipal reclaman que la obra se desarrollase "con todas las garantías".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine