El programa Goza do Ulla contará con una página web en la que figurarán todos los reclamos turísticos de los 19 municipios que participan en el proyecto. De ellos, cuatro son de la zona: Agolada, Silleda, Vila de Cruces y A Estrada.

Ayer por la mañana, la Casa de Cultura de Silleda albergó una reunión de técnicos y de los ediles de turismo de los municipios implicados -no asistieron representantes de Antas de Ulla, Monterroso, Agolada, Vedra, Pontecesures, Rianxo, Dodro y Valga-. Los que sí participaron acordaron realizar rutas de senderismo desde principios de mayo (en concreto, el día 4 en Monterroso) hasta el mes de octubre. Además, en la presente edición del Goza do Ulla se incluirá la posibilidad de ofertar las actividades a autocaravanas, por lo que habrá una colaboración intensa con la Asociación Galega de Autocaravanas. La presentación oficial del proyecto tendrá lugar en mayo, conque de cara a esas fechas además del sitio web de una imagen, diseño y promoción conjunta de los 19 municipios integrantes. Está prevista una colaboración con las tres diputaciones (A Coruña, Lugo y Pontevedra) por las que discurre el Ulla y las rutas de senderismo, así como la presentación de esta iniciativa ante la administración autonómica, ya sea la Axencia Galega de Turismo o Turgalicia, par lograr una mayor difusión de la misma.

Goza do Ulla surge de la intención conjunta de los municipios que baña este río de promocionar el patrimonio cultural, natural y artístico que atesoran las riberas de uno de los principales cauces fluviales de Galicia.