La Oficina de Turismo de Lalín comienza a funcionar hoy con una becaria que atenderá este servicio por espacio de seis meses, prorrogables por otros seis si existe acuerdo entre la junta de gobierno local y la Diputación, que convoca dichas becas. Ana Belén Varela Souto se encargará de recibir a los visitantes en turno de martes a domingo (los lunes, la oficina permanecerá cerrada). De este modo, el horario de atención al público será los martes de 16.00 a 19.30 horas; de miércoles a sábado, de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.30 horas, mientras que el domingo la oficina estará abierta de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 17.30 horas, como explica el edil de Turismo de Lalín, José Antonio Rodríguez.

El concejal explica que estos turnos se establecieron "tratando de dar la mejor cobertura a las necesidades de los usuarios, entendiendo que la franja de mediodía es la que presenta mayor afluencia de visitantes". Al margen de este horario, los turistas que deseen conocer más cosas acerca de Lalín o que deseen ponerse en contacto con la oficina para enviar sugestiones pueden hacerlo a través del correo electrónico infoturismo@lalin.org.

Baza económica

El edil de Turismo mantuvo un encuentro con la nueva becaria para informarle de sus funciones. En la reunión también estuvo presente el anterior técnico que llevaba esta oficina. Rodríguez hizo hincapié en la importancia de que "Lalín, en el que el turismo es una de las bazas fuertes de su economía, cuente con una persona que tiene la titulación adecuada" para estas funciones.