Continúa la oleada de robos nocturnos y asaltan por sexta vez O Refuxio de Silleda

Dos rateros estuvieron 20 minutos dentro del restaurante - La Guardia Civil de Rodeiro y A Estrada acudió tras la alerta - Sustraen un ordenador y 15 euros en Agrosilva de Lalín

15.03.2013 | 08:27
Labores de limpieza, ayer, en O Refuxio de Silleda. // Bernabé/Javier Lalín
Labores de limpieza, ayer, en O Refuxio de Silleda. // Bernabé/Javier Lalín

La oleada de robos que estos días azota la comarca dezana recaló en la madrugada de ayer en Silleda. Dos personas, según la propietaria del restaurante O Refuxio de Silleda, asaltaron su establecimiento para llevarse el dinero que guardaba la caja registradora y, también, el de toda la semana almacenado en la máquina tragaperras del local. El modus operandi de los rateros fue el mismo utilizado en los robos perpetrados el pasado miércoles en varios establecimientos de Lalín. Los asaltantes destrozaron la cerradura de la puerta de acceso al restaurante para hacerse con los 300 euros que estaban en la registradora y una cantidad que todavía no se ha podido determinar en la tragaperras. La dueña de O Refuxio recuerda que "es la sexta vez que nos atracan porque la última vez fue hace unos tres meses", y lamenta que los dos ladrones estuvieran 20 minutos dentro del local hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil. "Nos dijeron que no había patrulla en Silleda y que tuvieron que llamar los de Rodeiro y A Estrada", afirmó.

Por otra parte, los propietarios del almacén Agrosilva de la calle Rosalía de Castro de Lalín informaron ayer que los asaltantes de su establecimiento sustrajeron un ordenador de sus oficinas, así como el cambio de la caja registradora del almacén, que cifran en unos 10 o 15 euros. Al parecer, y siempre según los dueños del almacén de productos agrícolas, los agentes de la Policía Local de Lalín que pasaron por la zona no repararon en el robo porque el local se encontraba cerrado pero, después, si pudieron acceder al establecimiento para certificar el robo perpetrado.

Investigación

El robo del restaurante O Refuxio de Silleda se suma a los acontecidos en Lalín durante la madrugada del pasado miércoles, y que también afectaron a una tienda de ropa juvenil, un bar y una floristería. La Guardia Civil mantiene abierta una línea de investigación tendente a dar con los responsables de los asaltos y se sospecha que se trata de los mismos individuos en todos los casos señalados.

Los ladrones consiguieron robar algo más de 200 euros de la tienda Mestizaxe, situada en los números 13-14 de la calle Monte do Faro de Lalín, así como unos 500 euros de la caja de premios de la tragaperras del Bar Emigrante ubicado en el número 7 de las Galerías Colón de la cabecera comarcal dezana. En todos los casos, los asaltantes utilizaron el método de arrancar el bombillo de las puertas de acceso a los diferentes locales y, una vez dentro, se dedicaron a intentar desvalijar los lugares donde sospechaban que podía haber dinero, despreciando las mercancías guardadas en los diferentes locales comerciales.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine