La Diputación contrató las obras de equipamiento y urbanización exterior del Pabellón de Deportes de Ponte Caldelas, con el objetivo de que en dos meses pueda ya entrar en funcionamiento, según informó ayer el alcalde, Perfecto Rodríguez. Esta actuación, que fue incluida por el gobierno local en el Plan de Inversiones del organismo provincial, contempla el equipamiento deportivo del pabellón y también el soterramiento de las líneas eléctricas que actualmente están en la fachada con el traslado del cuadro eléctrico al interior, así como la conexión eléctrica del recinto.

Asimismo, se contempla el revestimiento de una parte de la edificación anexa para mantener una imagen homogénea de la fachada del pabellón. Además se acondicionará la acera de la fachada frontal con la instalación de tuberías para pluviales, todo ello con el objetivo de que el pabellón y su entorno tengan una imagen renovada.

Hay que recordar que ya han concluido las obras de reforma integral de este pabellón que fueron financiadas por la Xunta y que supuso una inversión de 900.000 euros. Las obras consistieron en la reforma integral del pabellón que actualmente tiene una imagen totalmente renovada. Para su puesta en funcionamiento era necesario complementar esa actuación con el equipamiento del pabellón y con las actuaciones en el entorno y en la fachada.

Rodríguez espera que antes del verano se pueda ya inaugurar este recinto deportivo. El retraso en estas últimas actuaciones se debe a la tramitación administrativa del expediente de contratación de este proyecto. "Aunque me hubiese gustado tener el pabellón preparado a principios de año, lo cierto es que a veces los trámites administrativos suponen un retraso para la ejecución de estas obras complementarias.