Recogen más de 47 toneladas de plásticos agrícolas en treinta parroquias de Lalín

El Concello estudia realizar una segunda campaña de retirada de residuos

14.03.2013 | 07:37
Materiales de desecho en el punto de acopio habilitado en Sello.
Materiales de desecho en el punto de acopio habilitado en Sello.

El departamento municipal de Medio Ambiente de Lalín agradece la colaboración vecinal en la campaña de recogida de plásticos de uso agrario. La iniciativa de la concejalía dirigida por Manuel Fernández consiguió recuperar 47.260 kilos de estos materiales contaminantes, que se acopiaron en un total de 30 parroquias.

El edil explica que las más de 47 toneladas se retiraron de explotaciones e invernaderos del término municipal para evitar que queden tirados en la tierra y acaben contaminando el suelo. Manuel Fernández recalca que la parroquia en la que se retiraron más desperdicios fue Moimenta, una vez que en este área se concentra una importante actividad ganadera. Los puntos de acopio fueron en el centro social de Vilatuxe, Cooperativa Campodeza, Doade, Cooperativa de Botos, centro social de Catasós, el de Donsión, Goiás, el acceso al núcleo de Meixomín, y la cooperativa de Castro. Y también en las inmediaciones de los locales parroquiales de Palmou, Méixome y Sello. En total la recogida se organizó en 14 puntos.

Fernández mostró su satisfacción por el resultado de la campaña medioambiental y avanzó que habrá otra hacia el otoño. Además, el ayuntamiento no descarta realizar una pasada ahora por algunas parroquias en caso de que no llegasen avisos para comprobar si hay ganaderos que tienen materiales de desecho sin entregar todavía.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine