A ESTRADA

La plataforma de proveedores del Concello de A Estrada reúne en un año 255 firmas

A través de esta herramienta, alojada en la web municipal, el ayuntamiento adquiere bienes y servicios de importes reducidos - Pide y recibe las ofertas por correo electrónico

14.03.2013 | 07:37
Alberto Blanco. // Bernabé/Luismy
Alberto Blanco. // Bernabé/Luismy

La plataforma de empresas suministradoras de bienes o servicios creada por el Concello de A Estrada hace aproximadamente un año reúne ya 255 firmas proveedoras. El edil de Economía e Facenda, Alberto Blanco, concretó ayer que la práctica totalidad -en torno al 98%- son empresas de A Estrada, si bien existen casos de negocios foráneos que decidieron apuntarse como suministradores del ayuntamiento cuando el gobierno local apostó por esta fórmula para la realización de compras directas.

Blanco reconoció la satisfacción del ejecutivo al que pertenece por los resultados alcanzados con esta propuesta, tanto en términos de operatividad como de control sobre las compras que se realizan desde el ayuntamiento y los mejores precios que se consiguen por estos suministros.

La plataforma está alojada en la página web del ayuntamiento y dividida en dos secciones: suministros y servicios. Algunas de las empresas ya anotadas ofertan uno o varios bienes o servicios, de ahí que por categorías aparezcan muchas más firmas aunque, en realidad, sean 255 diferentes.

En suministros figuran categorías como alimentación animal (una empresa anotada), alimentación humana (4), combustibles (4), droguería (4), electricidad (20), equipamiento interior (31), equipamiento urbano (29), ferretería (12), hormigones (20), informática consumibles (26), maderas (17), neumáticos (10), papelería (26), pintura (11), químicos (11), recambios (12), señalizaciones (13), vestuario (20) y suministros varios (86).

En servicios se incluyen apartados como carpintería (24), cursos de formación (16), electricidad (19), fontanería (17), jardinería (20), limpieza (17), monitores (10), obras públicas (44), oficias técnicas (24), publicidad (19), seguros (19), talleres (12) y otros servicios varios (155).

Cuando se trata de realizar compras de manera directa, sin que estén sujetas al reglamento establecido para cantidades importantes desde esta plataforma se solicitan presupuestos a través de un correo electrónico a las firmas suministradoras de ese determinado producto o servicio que se encuentren dadas de alta. También de manera electrónica remiten su oferta. Alberto Blanco apuntó que un concejal y un responsable de gestión evalúan las respuestas, de manera que pasan por un doble filtro. Consideró el edil de Economía que con este procedimiento se permite dar más oportunidades a las empresas, estimando que el sistema que se aplicaba anteriormente limitaba más el número de firmas beneficiadas. Además, subrayó que el Concello logra un ahorro "muy importante".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine