FORCAREI

Cachafeiro baraja sentido único para el viejo acceso a la iglesia desde la N-541

La Xunta negó la reposición del servicio de bus a Soutelo por ser económicamente muy deficitario

14.03.2013 | 07:37
Vista del viejo acceso a la iglesia de Soutelo desde la N-541 en la salida hacia Ourense. // Bernabé / Luismy
Vista del viejo acceso a la iglesia de Soutelo desde la N-541 en la salida hacia Ourense. // Bernabé / Luismy

La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, respondió ayer a las reclamaciones de los comuneros de Soutelo de Montes hechas públicas por esta Redacción manifestando que, si bien hará la gestión ante la Diputación pidiendo la mejora del viejo acceso a la parte posterior de la iglesia desde la N-541 a su salida de Soutelo como piden los vecinos, entiende que se prioricen saneamientos pendientes, servicios sociales, la mejora vial en la curva de Arenta o los accesos a A Madalena y a Forcarei. La regidora local recordó que el viejo acceso a la iglesia se halla en una curva y "encajonado" entre dos casas y ello ya motivó en su día que los anteriores alcaldes Manuel Brea y David Raposeiras optasen por crear una variante junto al bar San Roque para que los vecinos pudiesen tener un "acceso ancho" y seguro. No obstante, Cachafeiro coincide con los vecinos en que se trata de un tramo peligroso y señaló que "se puede plantear" a la Diputación que el viejo acceso tenga sentido único -de entrada y no de salida- para mejorar la seguridad vial. El PSOE pide que se mejore el tramo este verano.

En relación con la reclamación de reposición del paso por Soutelo del bus Forcarei-Pontevedra, Cachafeiro señaló que ella misma presentó la reclamación ante Transportes de la Xunta haciendo hincapié en que es un servicio "muy importante" que usan "personas de avanzada edad" de Soutelo y otras localidades circundantes. La Xunta le respondió que "no tiene uso" suficiente para ser rentable. Al ser un "servicio muy deficitario económicamente", la alcaldesa ve "muy difícil" hacer presión. El PSOE de Forcarei remitió a la Comunidade de Montes de Soutelo las actas del pleno de diciembre en la que la alcaldesa "reconoció que era muy difícil reponer" esa línea.

En cuanto al ganado que causa daños en monte de Aldea de Arriba, la alcaldesa dice que no tenía constancia de ello y que hablará con los comuneros para saber qué sucede.

Por lo que atañe al lavadero de Aldea de Arriba, confirma que proyecta repararlo. Recuerda que ya se hizo varias veces con Raposeiras y que sigue habiendo filtraciones. Personal técnico le dijo que la única solución es "impermeabilizarlo". Pretende hacerlo pero hacia el verano y asegurándose de que la solución perdura.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine