FORCAREI

Soutelo espera desde 2011 respuesta a su petición de reposición de la línea de autobús

El presidente de los comuneros pidió que vuelva a Soutelo el bus Forcarei-Pontevedra

13.03.2013 | 07:42
Comuneros de Soutelo de Montes, el sábado, en la asamblea de la comunidad de montes. // Bernabé / Luismy
Comuneros de Soutelo de Montes, el sábado, en la asamblea de la comunidad de montes. // Bernabé / Luismy

Los vecinos de Soutelo de Montes aguardan desde diciembre de 2011 respuesta a su solicitud de reposición de la línea de autobús que conecta Forcarei con Pontevedra. La petición de reposición de este servicio de transporte público al casco urbano soutelano fue realizada por escrito ante el Concello el 9 de diciembre de 2011 por el presidente de la Comunidade de Montes en Man Común de Soutelo, José Piñeiro.

Este destacó la relevancia de este servicio para Soutelo y zonas rurales como Vilar, Pardesoa o Sanguñedo. Añadió que muchas personas mayores se ven obligadas a tomar un taxi para coger el bus en Cerdedo o bien en esta localidad para volver a su domicilio,ya a su regreso.

Asimismo, explicó que los vecinos de Soutelo también aguardan respuesta a otro escrito presentado el mismo 9 de diciembre de 2011 ante el Concello que, avalado con 46 firmas vecinales, solicitaba que se reparase el lavadero de Aldea de Arriba.

Medidas contra el ganado

A estas peticiones que no han obtenido aun respuesta los comuneros soutelanos agregarán ahora otra nueva, acordada en la asamblea de comuneros celebrada el pasado sábado. Acordaron solicitar al Concello que realice las gestiones oportunas para que la Diputación arregle la carretera que conecta la parte posterior de la vivienda del párroco y la iglesia de Soutelo con la carretera N-541, en las inmediaciones de la salida del casco urbano en dirección a Ourense. Piñeiro destaca que es un vial muy estrecho pero que cuenta con mucho tránsito. Piden que se coloquen tubos y se cubran luego con una superficie asfaltada, ganando más de metro y medio de superficie rodada. Destacan que así se ganaría seguridad vial.Esta también mejoraría, en opinión de Piñeiro, si las administraciones hiciesen cumplir la decisión de los comuneros de prohibir el pastoreo en sus montes. En los de Aldea de Arriba, 5 caballos salvajes causan daños y ponen en riesgo la seguridad vial. Por eso, los comuneros enviaron un escrito a la Xunta pidiéndole que tome medidas. La administración autonómica les respondió que adoptar medidas de control del ganado es responsabilidad del Concello. Los comuneros reclaman que el ayuntamiento tome esas medidas.

Los comuneros también acordaron el sábado autorizar a su presidente para tramitar la legalización de dos fuentes.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine