La peña celtista "Siareiros Dezaos" se estrenó ayer oficialmente en su sede del bar Suso de la parroquia lalinense de Donramiro, en un acto en el que los aficionados del Real Club Celta de Vigo estuvieron arropados representantes de la entidad y del defensa Andrés Túñez.

La delegación celtista fue recibida por el presidente de la peña, Jesús Rodríguez, que los agasajó con un lote de productos típicos de la gastronomía local. A escasos días del derbi gallego que jugará el equipo de Abel Resino frente al conjunto coruñés, Túñez agradeció la invitación a Lalín a los más de 70 socios de los 120 que tiene la peña. Los aficionados celtistas dezanos pidieron al defensa venezolano un esfuerzo para ganar al eterno rival, en un local lleno de camisetas celestes y de banderas y bufandas del equipo vigués.

También se acercó hasta Lalín el exdelantero Vlado Gudelj, que sigue despertando el cariño de los aficionados años después de que decidiese colgar las botas para desempeñar las funciones de delegado. En la expedición, que llegó a la sede de la peña pasadas las 20.45 horas, también estaba la representante de la junta directiva Carmen Avendaño; y el responsable de la Fundación Celta de Vigo, Chema Goikoa.

Además del afecto de la afición dezana, la delegación celeste se llevó para Vigo quesos, pan, rosquillas, embutidos, miel y otros elaborados cedidos a la peña por varias empresas de Lalín y de Agolada.