Roban joyas de la Virgen del Montserrat tras acceder a la iglesia de Donramiro

Los ladrones sustrajeron de la imagen tres cadenas una pulsera de oro

12.03.2013 | 07:41

Vecinos de la parroquia de Donramiro comprobaron absortos como a la imagen de la Virgen del Montserrat, situada en una de las capillas laterales de la iglesia, le faltaban algunas de las joyas donadas por feligreses.

Los hechos, según apunta una de las encargadas de atender el templo, se produjeron posiblemente en la noche del viernes al sábado cuando los ladrones forzaron las protecciones de hierro de una de las ventanas posteriores del templo de esta parroquia lalinense. Desde allí accedieron al interior de la iglesia tras dañar parte del retablo de madera. Una vez dentro, se llevaron tres cadenas de oro y una pulsera también de este metal de la imagen. Según comenta una vecina, las joyas habían sido donadas hace años por feligresas. Curiosamente, los ladrones no se percataron de que el otra imagen situada en la capilla lateral de enfrente había otra pulsera y tampoco se llevaron otros objetos de valor. Tras percatarse de que se faltaban las joyas, esta vecina contactó con el párroco, Manuel Salgado, que reclamó a un feligrés que reparase la puerta con una estructura de hierro para prevenir nuevos asaltos. Como es habitual en los últimos años, desde que proliferan los hurtos en iglesias y capillas, vecinos de la parroquia se encargan de custodiar en sus domicilios objetos de valor que puedan atraer a los amigos de lo ajeno.

Tercera asalto

Julia García, encargada de atender los quehaceres diarios de la iglesia parroquial, afirma que es la tercera vez en los últimos años que los ladrones tratan de robar en el templo de Donramiro. En una ocasión desistieron tras tratar de forzar una puerta con un elemento metálico y en otra sí se llevaron el dinero de un cepillo de limosnas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine