Un nuevo ataque del lobo perpetrado en las últimas horas contra la cabaña bovina y equina de la cooperativa de gestión comunitaria de la tierra Monte Cabalar de A Estrada dejó en la pasada jornada 3 reses heridas y 2 desaparecidas.

Se trata de tres terneros y de dos potros, respectivamente, que se encontraban junto a otros 9 terneros en la parcela de protección de su cabaña que la cooperativa Monte Cabalar tiene detrás de las naves de las que dispone en Fontefría. Según explicaron fuentes de la cooperativa, el ataque se registró de madrugada. Un ternero resultó herido grave -con importantes desgarros- y dos leves. Se supone que no fueron rematados por los lobos porque los mastines de la cooperativa acudieron en su defensa.

Cuando la cooperativa se dio cuenta de lo ocurrido, constató también la desaparición de dos potros y de otros 4 terneros. El personal de Monte Cabalar luchó ayer contra la densa niebla para buscarlos. Los 4 terneros regresaron por su propio pie. Los dos potros continuaban desaparecidos en la tarde de ayer. La cooperativa denunció lo ocurrido ante la Xunta.