´Engaño´ del anterior ejecutivo a los propietarios

12.03.2013 | 07:41

Dos de los vecinos, en representación de los afectados, entregaron por la mañana un escrito en el registro del Concello solicitando al gobierno que no firmase el acuerdo sin antes concretar con el ministerio las afecciones a sus predios. Posteriormente se reunieron con la alcaldesa, que los recibió en su despacho.
Fernández Pena les recordó que habían aceptado un preacuerdo con el anterior ejecutivo local -con Ofelia Rey en la Alcaldía- para la cesión de los terrenos a cambio de la condonación de las licencias para reponer sus cierres, por lo que no entendía el por qué de su negativa ahora. "Nunca nos informaron de que el vial pasaría a Fomento. Es la primera noticia que tenemos", reconoció al término del encuentro uno de los representantes vecinales. Temen la afección "porque nos obligan a dejar más distancias y a hacer más papeleo", argumenta, al tiempo que lamenta que "vamos a pagar los platos rotos de un problema político", sentenció.
"Los primeros engañados son los vecinos, porque se les prometió un convenio que no podían cumplir", explicó la regidora por la tarde en el pleno, y los invitó a "que acudiesen a aquéllos los engañaron durante todo este tiempo".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine