CALDAS

Cinco puestos del mercado de abastos de Caldas saldrán a subasta en abril

El alcalde anunció ayer a los placeros que se mejorará la limpieza del recinto - Se baraja la opción de crear "un libro registro"

12.03.2013 | 07:41
Varios representantes de los placeros se reunieron ayer con el alcalde Juan Manuel Rey. // Gustavo Santos
Varios representantes de los placeros se reunieron ayer con el alcalde Juan Manuel Rey. // Gustavo Santos

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, anunció ayer que serán cinco los puestos del Mercado de Abastos que, una vez que se apruebe la propuesta de adjudicación en el próximo pleno municipal, saldrán a subasta durante el mes de abril.

En este sentido, el regidor mantuvo durante la tarde de ayer en el Concello un satisfactorio encuentro con varios representantes de los placeros del municipio a los que detalló algunos aspectos concretos de esta futura puja, así como la inminente realización de algunas de las mejoras que demanda el colectivo.

En un primer lugar, Rey explicó que los cinco puestos serán cuatro casetas y uno en bancada. El proceso de adjudicación será mediante un sistema de puja sin que, en principio y a falta de que se concreten los detalles a lo largo de la próxima semana, exista un precio inicial de salida.

Por otra parte, el alcalde planteó al colectivo la opción de crear "un libro registro en el que estén inscritos todos los placeros que tienen legalizada su situación y a las que no, ofrecerles la oportunidad de que lo hagan".

Demandas

También durante el encuentro el alcalde informó a los placeros que algunas de sus "pequeñas demandas" se van a atender "con brevedad".

Así pues, se procederá a la instalación de una rejilla y se van a tomar medidas para mejorar la limpieza del recinto en que actualmente desarrollan su actividad económica un total de 16 puestos. Entre éstas se encuentra un "mayor control" higiénico sobre los baños, algo que se hará efectivo los lunes, ya que debido a la afluencia de clientes durante esa jornada, "presentan un aspecto que no deberían", como reconoció el propio alcalde.

Por último, durante el encuentro no se abordó la situación empresarial que atraviesa el colectivo. "De la situación económica no hablamos, no surgió", explicó el edil.

Adelantar el pleno

Por otra parte, Rey anunció que el próximo pleno municipal -por norma general se suelen celebrar el último viernes de cada mes- será cambiado de fecha por coincidir con el Viernes Santo.

A falta de confirmarlo durante la próxima junta de portavoces, éste se adelantará "casi con total seguridad" hasta el viernes día 22.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine