Vence liderará al Bloque en una ejecutiva con amplia representación de la zona

Crespo felicita al rodeirense por su salto a la política y cree que será positivo para Deza

10.03.2013 | 00:00

El rodeirense Xavier Vence liderará el BNG después de ser apoyado por mayoría en el Consello Nacional del partido celebrado ayer. El catedrático de Economía Aplicada de la USC está llamado a tomar las riendas de la formación frentista, de la que ocupará el cargo de portavoz nacional.

Además de Vence, en la ejecutiva autonómica habrá varios políticos de la zona con responsabilidades. Así, en la quincena de miembros -se renueva una docena- figura la concejala de Dozón, Mar Vila, y Goretti Sanmartín, con orígenes estradenses. También estará la responsable comarcal de Galiza Nova A Estrada-Deza, Saleta Chao. Quien no figura en la ejecutiva es la parlamentaria con orígenes lalinenses Carme Adán, pero sí que estará en el Consello Nacional junto a otros miembros del BNG como Ana Pontón o el alcalde de Allariz, Francisco García. El nuevo portavoz nacional es hermano del exalcalde socialista rodeirense José Vence.

La proclamación de Xavier Vence fue bien recibida por el alcalde de Lalín, José Crespo, quien felicitó al dezano por ocupar este puesto. "Lo digo de corazón, me alegro mucho, porque es una persona que algo conozco y al menos me parece alguien coherente". El munícipe consideró positivo para la comarca que el nuevo líder del Bloque fuese de la zona. "Ojalá todos los partidos estuviesen representados por un dezano, nos iría muy bien", bromeó.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine